Pola dice que a la Dirección de Trabajo no le consta ninguna denuncia por parte de las trabajadoras de Modultec

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha dicho este jueves que a la Dirección General de Trabajo no le consta ninguna denuncia por parte de las trabajadoras de Modultec.

Pola ha contestado en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias a una pregunta de la diputada de Podemos Lorena Gil acerca de las mujeres que presentaron denuncia ante el Instituto Asturiano de la Mujer por discriminación por razón de sexo.

El dirigente asturiano ha respondido que supone que esas denuncias habrían sido presentadas en la Ventanilla contra la brecha salarial de género. Las previsiones contenidas para el funcionamiento de ese sistema señala que las denuncias son trasladadas luego la Inspeccción de Trabajo. Pero hasta la fecha no ha llegado la denuncia correspondiente a la Dirección de Trabajo. "Al menos hasta el momento", ha apuntado Pola.

Lorena Gil ha dicho que al menos hay tres denuncias y ha criticado a Pola por "escudarse" en que no han llegado. "¿A qué están esperando ustedes para actuar? ¿No les parece suficientemente grave para actuar de oficio?", ha preguntado dirigiéndose al consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento