El Museo Pablo Gargallo acoge una exposición del artista navarro Koldo Sebastián del Cerro

  • El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza acoge la exposición de Koldo Sebastián del Cerro, titulada "Calignometrías. La tensión del equilibrio", que se podrá contemplar hasta el 24 de junio de este año.
Obra de Koldo Sebastián
Obra de Koldo Sebastián
CEDIDA
Obra de Koldo Sebastián

"Calignometrías" es una creación que ha de entenderse como un producto con vocación de juego, de rompecabezas en el que todas las soluciones son intrínsecamente válidas. Una herramienta para la articulación de resultados surgidos de la manipulación de las unidades constructivas que la constituyen.

Se trata de una propuesta de relaciones potenciales, de conexiones por establecer, una invitación a la búsqueda en la que el destino a alcanzar es el propio ejercicio indagador.

EL AUTOR

Koldo Sebastián del Cerro (Pamplona, 1961) es creador plástico de formación autodidacta, maestro de educación primaria desde el año 1983 y profesor de pedagogía terapéutica desde 1991. Compagina su actividad artística con la labor que desarrolla en el centro de recursos de Educación Especial de Navarra del Departamento de Educación.

Su trabajo pictórico y escultórico se ha presentado

en una 40 exposiciones individuales celebradas en numerosas comunidades del Estado, así como en Japón.

Recibe el Premio de Pintura Jóvenes Artistas, en el año 1991; es galardonado en 1996 con el Premio de Pintura Arte y Medio Ambiente y con el Premio de Pintura Bilaketa en 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento