La 2 emite este jueves 'Antonio el forgesporáneo', un homenaje a Forges

Antonio Fraguas (Forges) mostrando una de sus viñetas.
Antonio Fraguas (Forges) mostrando una de sus viñetas.
RTVE
Antonio Fraguas (Forges) mostrando una de sus viñetas.

 La 2 de TVE recordará durante la tarde del jueves a Antonio Fraguas (Forges), que ha fallecido este jueves a los 76 años, con la emisión del documental Antonio el forgesporáneo, una producción propia de RTVE para el programa Imprescindibles sobre su figura, su trayectoria y su genio.

A partir de las 20.00 horas, la cadena de TVE homenajeará de esta manera a Forges, un "imprescindible" de la cultura española, según le han calificado, que ha estado "activo durante más de medio siglo".

Dirigido por Pablo López Leis, el documental está narrado en primera persona por el propio humorista gráfico. Junto a él intervienen amigos y compañeros de profesión, como Pepa Fernández, directora de No es un día cualquiera de RNE, donde Forges colaboró activamente durante 15 años (de 2002 a 2017).

"La periodista es, junto a Juan Carlos Ortega, responsable de que en la radio sus viñetas tengan voz, y ambos lo cuentan en Antonio el forgesporáneo, ha añadido RTVE en una nota.

López Leis tomó el nombre del documental de una publicación de Forges, Historia Fogoesporánea. Refleja lo vigente, actual y contemporáneo que el artista se ha manetenido durante 50 años de publicación diaria.

Intervenciones en el documental

A lo largo del espacio intervienen también el humorista Peridis, amigo de Forges, que repasa su prolífica carrera; el periodista Jesús Hermida, que muestra sus conexiones con el humorista; o Juan José Millás, que habla de la capacidad de Forges para crear palabras nuevas.

También participará uno de sus personajes "convertido en persona de carne y hueso", que ayudará a apreciar el universo de un "imprescindible del humor gráfico en España en unos años clave de su historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento