El funeral de Venancio Blanco tendrá lugar mañana en el cementerio de la Almudena (Madrid)

  • El cuerpo del escultor salmantino Venancio Blanco ya descansa en el tanatorio de la M-30 de Madrid y el entierro tendrá lugar este viernes, a las 12.45 horas, en el cementerio de la Almudena, según ha informado la fundación que lleva el nombre del artista salmantino fallecido en la madrugada del jueves a los 94 años.

Nació en Matilla de los Caños del Río (Salamanca) en 1923 y formó parte del grupo de 'Los Seis Escultores', que se creó en los años 60 en Madrid, a cuyos integrantes se les ha agrupado dentro de la escultura neofigurativa.

Desde 1977 fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y perteneció igualmente a otras Academias en España y en Roma. En 1981 fue nombrado director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma.

Fue galardonado con diversos premios nacionales e internacionales tales como Premio Nacional de Escultura, Primera Medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes, Gran Premio de Escultura en la V Bienal de Arte de Alejandría, Medalla de Oro en la IV Bienal de Arte Sacro de Salzburgo Premio de las Artes de Castilla y León y Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca (2015).

Su obra en encuentra en diversos museos y colecciones particulares de España y del extranjero, entre los que destacan el Museo del Vaticano en Roma, Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía en Madrid, Museo de Bellas Artes de Salamanca, Museo de Bellas Artes de Amberes, Museo Nacional de El Cairo, Catedral de la Almudena en Madrid o el Museo de Escultura al Aire Libre en Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento