La UVA investirá mañana Doctora Honoris Causa a Marina Subirats Martori

  • La Universidad de Valladolid celebrará mañana viernes, 23 de febrero,

el acto de investidura de la socióloga y doctora en Filosofía Marina Subirats Martori como Doctora 'Honoris Causa', que tendrá lugar por primera vez en el Salón de Actos del Campus de la UVA en Palencia (situado en la ETS de Ingenierías Agrarias).

El acto, que comenzará a las 12.00 horas, estará presidido por el rector de la UVA, Daniel Miguel San José.

El nombramiento de Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid a Marina Subirats, catedrática emérita de Sociología de la Universidad de Barcelona, fue propuesto por la Facultad de Educación del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia y aprobado por el Consejo de Gobierno de la UVA.

Subirats, responsable de la introducción en España de la coeducación como línea de investigación educativa, ha sido también directora del Instituto de la Mujer, entre 1993 y 1996, donde se encargó de favorecer la formación del profesorado universitario, así como la creación de equipos de investigación y trabajo sobre igualdad, una línea de investigación presente ya en todos los ámbitos académicos de prestigio.

La Madrina, encargada de pronunciar el Laudatio en el acto de investidura, será María Teresa Alario, directora de la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento