Europa selecciona a la vasca Cristina Oyón como una de las 20 asesoras de la Estrategia industrial Europea 2030

  • La Comisión Europea ha seleccionado a la vasca Cristina Oyón como una de las 20 expertas y expertos europeos para asesorar en la Estrategia industrial Europea 2030. Oyón, responsable de Iniciativas Estratégicas de Spri, va a formar parte del equipo de asesores de la vicepresidencia de la Comisión dentro del High Level Industrial Roundtable 'Industry 2030'.
Fwd: La Ce Selecciona A La Vasca Cristina Oyón Como Una De Las 20 Expertas Y Exp
Fwd: La Ce Selecciona A La Vasca Cristina Oyón Como Una De Las 20 Expertas Y Exp
EUROPA PRESS
Fwd: La Ce Selecciona A La Vasca Cristina Oyón Como Una De Las 20 Expertas Y Exp

En un comunicado, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha felicitado a Oyón señalando que "contar con voces cualificadas de Euskadi que influyan y marquen las tendencias de la política industrial en Europa es un lujo para el Grupo Spri, para el Gobierno Vasco y para el conjunto de la industria vasca".

"Seguro que Cristina, como conocedora que es de la estrategia industrial de Euskadi, sabrá exportar conocimiento e importar conclusiones de valor para aplicar en nuestra acción BasqueIndustry 4.0", ha afirmado.

La mesa de alto nivel High Level Industrial Roundtable 'Industry 2030' tiene como objetivo asesorar a la Comisión Europea en la implementación de la estrategia industrial europea publicada en septiembre de 2017, realizar un seguimiento de su progreso a nivel internacional, nacional y regional, y proponer prioridades para futuras acciones en política industrial.

Este grupo de alto nivel está presidido por el vicepresidente de la Comisión Europea en materia de empleo, crecimiento, inversiones y competitividad, Jyrki Katainen. Su vicepresidenta es Elzbieta Bienkowska, comisaria de mercado interior, industria, emprendimiento y pymes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento