Obispo de Salamanca destaca la "valiosa obra artística" de Venancio Blanco, influida por su personalidad religiosa

  • El obispo de Salamanca, Carlos López, ha mostrado su condolencia a la familia del escultor Venancio Blanco, de quien ha reconocido "su valiosa obra artística, fuertemente influida por la personalidad religiosa del autor".
Obra religiosa de Venancio Blanco
Obra religiosa de Venancio Blanco
EUROPA PRESS
Obra religiosa de Venancio Blanco

A través de un comunicado de la Diócesis, remitido a Europa Press, el obispo ha agradecido en particular "su aportación al arte cristiano para el cual ha abierto nuevas y sugerentes formas de expresión artística que representan un ejemplo de diálogo de su fe católica con la cultura actual".

"Desde este punto de vista nuestro querido Venancio Blanco ha mostrado un camino para otros posibles artistas que quieren integrar su fe en sus creaciones artísticas", ha reseñado en el texto aportado.

Asimismo, ha puesto de relieve "la gran riqueza que ha aportado con sus creaciones en torno a Cristo, la Virgen María y nuestros santos más cercanos como Teresa de Jesús, San Juan de Cruz y San Francisco de Asís".

"Algunas de ellas han encontrado un adecuado cauce del reconocimiento y difusión en el proyecto de las Edades del Hombre, en el cual ha colaborado siempre de forma generosa", ha continuado.Finalmente, en el mismo comunicado sobre Venancio Blanco, el obispo salmantino ha pedido "al Señor que le lleve a la contemplación de la belleza de su rostro, que el buscó en sus creaciones artísticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento