El Ayuntamiento remodela el paseo de Fray Bartolomé de las Casas

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha visitado la intervención que ha servido para hacer accesible la calle Fray Bartolomé de las Casas, ubicada en el barrio Guadalquivir, y lo ha hecho junto a representantes de la Comisión de Obra, compuesta por vecinos de la zona y la persona que dirige la obra y la empresa encargada de ejecutarla.
Pernichi (segunda por la dcha.) visita la actuación realizada
Pernichi (segunda por la dcha.) visita la actuación realizada
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Pernichi (segunda por la dcha.) visita la actuación realizada

Según ha indicado el Consistorio cordobés, para Pernichi, con esta actuación, que ha supuesto una inversión de 206.812 euros y un plazo de ejecución de tres meses, "sumamos una intervención más en espacios degradados y lo hacemos con el objetivo de incorporarlos a un modelo de ciudad más accesible y sostenible y de reequilibrar la falta de inversión y de interés del Gobierno anterior del PP en barrios tan olvidados como el Guadalquivir".

Pernichi ha señalado que "los vecinos de la zona podrán contemplar que se ha mejorado en eficiencia energética, en accesibilidad, en mobiliario urbano y en infraestructuras verdes".

En concreto, ha continuado la delegada, "hemos mantenido los árboles que estaban en buen estado y se han repuesto los que faltaban o estaban en mal estado, hemos dotado de mobiliario urbano el paseo, en concreto bancos de fundición y papeleras, colocados en muchos estratégicamente para impedir el paso de los vehículos, y, como con todas las intervenciones de Mi Barrio es Córdoba, la calle ya cuenta con iluminación eficiente".

En cuanto a la mejora de accesibilidad se han "incorporado rampas en los tramos de escalinatas, señalizándose mediante pavimento podotáctil, se han dotado de barandillas con doble pasamanos, siguiendo la normativa vigente de accesibilidad, y se ha actuado en el pavimento de los accesos a los bloques y del paseo central, el cual estaba muy deteriorado como consecuencia del estacionamiento de vehículos sobre las aceras".

Precisamente, en 2015 desde la delegación de Infraestructuras

"actuamos acondicionando el solar aledaño a esta calle, con acceso por la calle José Gervasio Artigas, para dar una solución previa al acondicionamiento de la calle que nos ocupa y restringir absolutamente el tráfico rodado en el paseo".

PENDIENTE LA ACTUACIÓN DE LA JUNTA

Pernichi ha señalado que "en dicha calle compartimos responsabilidad de mantenimiento con AVRA", de la Junta de Andalucía, y precisamente los vecinos "insistían mucho en la necesidad de instar a la Junta de Andalucía para que adecente el espacio que es de su competencia con el objetivo de que quede totalmente rehabilitado".

Cabe señalar que la zona que compete al Ayuntamiento es la correspondiente al paseo peatonal, con un espacio central de cinco metros de anchura y parterres a ambos lados, con dos alineaciones de árboles, una de ellas delimitando el paseo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento