Convocadas las ayudas para la realización de las actividades artísticas y culturales del programa 'Arte y Cultura 2018'

  • El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas, por importe de 517.000 euros, dirigida a apoyar la organización de actividades artísticas y culturales, integradas en el programa 'Arte y cultura 2018', por parte de los municipios de Navarra. El plazo para solicitar la subvención finaliza el 21 de marzo.

Las actividades objeto de subvención se refieren a las disciplinas de música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas y cine y audiovisuales, y se sufragarán los costes derivados de la contratación de espectáculos, la programación de exposiciones, los costes generados por entidades de gestión de derechos de autor, y aquellos gastos de ejecución y difusión de las actividades programadas.

Los municipios interesados en solicitar las ayudas deberán hacerlo a través de los organismos o entidades que gestionan directamente sus actividades culturales, y cumplir los siguientes requisitos: tener una población inferior a 40.000 habitantes y los generales incluidos en la Ley Foral de Subvenciones, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

A la hora de valorar las solicitudes, se tendrá en cuenta lo siguiente: la programación de actividades, hasta un máximo de 6 puntos; el esfuerzo presupuestario en relación a la población (hasta un máximo d e2 puntos); y la existencia de personal técnico en gestión cultural en el municipio o contratación de los servicios culturales a través de una empresa (máximo 2 puntos).

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad foral de Navarra (www.navarra.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento