Podemos culpa a la "parálisis" de la Junta de pérdidas de empleo como las de Made y reclama que presione a la empresa

  • El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha culpado a la "parálisis" del Gobierno "del todavía presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera", de las pérdidas de empleo como las anunciadas en la fábrica de Made en Medina del Campo (Valladolid) y ha reclamado al Ejecutivo regional que presione a los propietarios de la empresa para buscar una alternativa a los 106 despidos y el cierre.
Valladolid. Pablo Fernández Podemos
Valladolid. Pablo Fernández Podemos
EUROPA PRESS
Valladolid. Pablo Fernández Podemos

Así lo ha expresado Fernández este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de Isowat Made en Medina del Campo, una semana después de que sus propietarios presentaran un expediente de regulación de empleo para la extinción de los contratos de sus 106 empleados.

El también secretario general de Podemos Castilla y León ha aseverado que la Junta tiene que "poner la carne en el asador" e "implicarse" para presionar a los propietarios, el grupo empresarial gallego Invertaresa, con el fin de que o bien traspasen la fábrica a otra compañía o le den continuidad.

Pero Fernández ha criticado que "no puede ser" que el Gobierno de Juan Vicente Herrera se quede "impertérrito, impasible", porque considera que "de esa parálisis dimanan después todas estas pérdidas de trabajo" en empresas de la Comunidad, la cual, ha ironizado, podría cambiar su acrónimo de CyL por el de ERE.

El "problema" es, a juicio del portavoz de Podemos, que la "prioridad" de la Junta "no son los trabajadores" sino "las empresas que vienen a llevarse el dinero crudo" y acaban por "dar la espalda a sus empleados".

De hecho, ha incidido en su preocupación porque considera que el Gobierno de Herrera se ha convertido en "una máquina de generar acciones institucionales cuando cierran empresas", como la declaración que se leyó en las Cortes el pasado martes, que fue apoyada por el Grupo Parlamentario de Podemos.

"Estamos cansados de buenas palabras, de brindis al sol, queremos hechos, que la Junta asuma su responsabilidad, se siente a negociar con los propietarios y se implique al máximo nivel", ha aseverado Fernández.

Por otro lado, Fernández ha añadido que su grupo propondrá la comparecencia en las Cortes regionales del consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, pues entiende que tiene que "estar en el cogote de Herrera" para que "se mueva" y busque alternativas para garantizar la continuidad de los 106 empleos en Made.

Asimismo, ha reclamado que la forma de garantizar "no sólo los empleos, sino de dinamizar económicamente la comarca de Medina" es pedir que se implemente un Plan Industrial específico como el que se trabaja para Benavente (Zamora).

Fernández ha apuntado que ese Plan tendría como pilares principales tratar de que Medina recupere "la esencia y espíritu de la ciudad del mueble", así como la captación de inversiones en industrias de investigación y desarrollo en el sector forestal, además de dar impulso a las bodegas de vino de la zona. "La comarca tiene una capacidad ingente, se podría generar con todo esto un tejido empresarial e industrial que a su vez atrajera a más empresas y trabajo", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento