Las últimas tendencias tecnológicas de la agricultura 4.0 se dan a conocer en FIMA

  • Las últimas tendencias tecnológicas de la agricultura 4.0 se están dando a conocer en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) 2018. En concreto, pueden verse arados que funcionan con GPS, sensores para la transmisión de datos desde la rueda, dispositivos de limpieza automática para máquinas agrícolas, drones, realidad virtual o un tractor autónomo.
La tecnología protagoniza el salón de FIMA 2018.
La tecnología protagoniza el salón de FIMA 2018.
EUROPA PRESS
La tecnología protagoniza el salón de FIMA 2018.

El salón, que celebra su edición número 40, exhibe todo lo que la agricultura 4.0 ofrece a los usuarios. Así, en los más de 160.000 metros cuadrados de exposición, FIMA se postula como el escenario más vanguardista de la nueva era agrícola.

El sector agroalimentario muestra sus avances tanto en los equipamientos como en las técnicas y procesos de trabajo. Es por ello que, además del área expositiva, la tecnología constituye el tema estrella de las actividades celebradas durante la primera parte de la tercera jornada de FIMA 2018, con especial incidencia en la aplicación de estos avances a la práctica agrícola.

El auditorio de Feria de Zaragoza ha albergado la III Jornada Práctica de Agricultura de Precisión, organizado por la Asociación general de productores de maíz de España. Una charla donde se ha puesto en valor el uso de dispositivos GPS y la edición genética para mejorar la eficiencia de las máquinas y la productividad de las explotaciones.

En este sentido, la Asociación de Fabricantes Exportadores de Maquinaría Agrícola (FEMAC), en su simposio sobre 'Smart farming en España y Dinamarca', ha recalcado el papel esencial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso estratégico de innovación en el modelo productivo de la agricultura mundial.

TECNOLOGÍAS PARA EL CONTROL DE MALAS HIERBAS

En el plano congresual, la Sociedad Española de Maherbología y la Escuela Politécnica Superior Unizar han celebrado una jornada técnica en el que se ha debatido también sobre el uso de las nuevas tecnologías, pero en este caso, para el control de las malas hierbas en los cultivos.

Este jueves en FIMA ha estado marcado por la gran afluencia de visitantes profesionales que, desde una hora antes de su apertura, abarrotaban los accesos del salón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento