Los juegos ópticos del artista británico Terry Haggerty llegan a Ivorypress

  • El espacio madrileño presenta sus trabajos bajo el título 'Still Motion' hasta el próximo mes de mayo.
  • De forma simultánea se muestra una serie de ediciones limitadas de la prestigiosa editorial Cahiers d'Art, que incluye obras de Calder y Sugimoto.
Dos de las obras del artista Terry Haggerty que pueden verse en el espacio Ivorypress de Madrid hasta el próximo 5 de mayo.
Dos de las obras del artista Terry Haggerty que pueden verse en el espacio Ivorypress de Madrid hasta el próximo 5 de mayo.
IVORYPRESS
Dos de las obras del artista Terry Haggerty que pueden verse en el espacio Ivorypress de Madrid hasta el próximo 5 de mayo.

Jugar con la ambigüedad, con la frontera entre lo real y lo imaginario, ése es el reto que plantean al espectador las obras del artista británico Terry Haggerty (Londres, 1970). Su trabajo llega a Madrid coincidiendo con la semana de Arco y podrá verse en el espacio Ivorypress hasta el próximo 5 de mayo.

"Me centro mucho en el espacio y engaño al que está frente a la obra; intento que tenga que luchar para mantener la horizontalidad del objeto y acabar aceptando que una pieza que parece estar plegada sobre si misma y flotando en el aire es en realidad un elemento plano hecho con madera", explica sobre las piezas que bajo el título Still Motion pueden verse en la galería madrileña.

¿Cómo consigue que esas obras bidimensionales se perciban en tres dimensiones? Este resultado lo obtiene mediante el uso de líneas o figuras que alternan un color claro con otro oscuro y la combinación de líneas rectas y curvas que aportan ese movimiento y proporciones tan características para crear este tipo de efecto óptico.

Para su primera muestra en Ivorypress, Haggerty ha optado por explorar un territorio nuevo con una serie de pinturas recientes que se alejan de sus obras inspiradas en la línea y que juegan con áreas de colores planos que se retuercen y serpentean en la superficie. Otras obras, por su parte, se doblan y giran, entrando y saliendo del espacio, formando construcciones que simulan pistas de carreteras. La exposición incluye también un relieve mural tridimensional que introduce un elemento físico al combinar una imagen pintada con una estructura de metal.

Las ediciones limitadas de Cahiers d'Art

De forma paralela, Ivorypress presenta la exposición Cahiers d'Art: From Calder to Sugimoto, que muestra una serie de ediciones limitadas editadas por Cahiers d'Art y que incluye obras de Alexander Calder, William Kentridge, Robert Longo o Hiroshi Sugimoto.

Fundada en 1926, Cahiers d'Arts comprendía una editorial, una galería y una publicación periódica que hasta los años 70 publicó 97 números de su revista y más de 50 libros de arte y arquitectura. Relanzada en 2012, desde entonces ha publicado varias revistas y libros de arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento