Cristina Coto: "Cancelar el pleno de la Junta el 8-M sería el peor servicio a la imagen de la mujer trabajadora"

  • La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado este jueves que Foro no secundará el parón del 8 de marzo. "Cancelar el Pleno de la Junta General sería el peor servicio a la imagen de la mujer trabajadora".
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto.
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto.
EUROPA PRESS
La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto.

Coto señala que desde Foro comparten gran parte de las peticiones pero sostiene que la labor es exigir al gobierno la acción política que le falta para resolverlas. "Queda acreditado en nuestros programas electorales y en nuestra acción política el apoyo a la eliminación de las violencias machistas, al incremento de las políticas activas de empleo o a la completa igualdad laboral, pero no compartimos que la huelga, y en concreto una tan politizada como esta sea la solución".

"Y es que basta con leer el documento que sirve de base a esta huelga, consensuado en una reunión de 400 mujeres celebrada en enero en Zaragoza para encontrar el profundo sesgo ideológico, a responsabilizar de todos los males al 'capitalismo', 'neoliberalismo salvaje' y demás afirmaciones que, en lugar de respetar la diversidad de las mujeres y nuestro derecho a pensar diferente, parecen querer impones un pensamiento único que solo separa", indica.

"Foro no va a 'parar', para eso ya está el gobierno de Javier Fernández, al frente de una región que lidera la brecha salarial en España, con un 37,8%, o con una tasa de paro femenino muy superior al masculino", concluye Cristina Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento