Mañueco refuerza el mensaje de Herrera a todas las fuerzas políticas para que aprueben los PGE de 2018

  • El presidente del Partido Popular (PP) de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que no tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado (PGE) es una "anormalidad", ya que se tratan de un "instrumento fundamental" para continuar la senda de crecimiento lograda en los últimos años y ha reforzado el mensaje que trasladó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en Madrid en el que pedía un "esfuerzo" a todas las fuerzas políticas para que se aprobaran.
Segovia.- Mañueco, en su visita a una fábrica en el polígono Nicomedes Garcíac
Segovia.- Mañueco, en su visita a una fábrica en el polígono Nicomedes Garcíac
EUROPA PRESS
Segovia.- Mañueco, en su visita a una fábrica en el polígono Nicomedes Garcíac

Según ha señalado el máximo responsable de los 'populares' de la Comunidad, en declaraciones recogidas por Europa Press, el mensaje de Herrera no era tanto para la cúpula del PP, sino como para las fuerzas de oposición, especialmente para Ciudadanos y para otras formaciones "minoritarias y localistas", con representación en el Parlamento.

Así lo ha puesto de manifiesto Fernández Mañueco con motivo de su visita a una fábrica en el polígono industrial Nicomedes García, en el municipio segoviano de Valverde del Majano.

MANIFESTACIÓN 8 DE MARZO

Por otro lado, el presidente del PP de Castilla y León ha remarcado que se debe "respetar" cualquier opción que se tome en cuanto a la huelga convocada para el próximo 8 de marzo. Tanto a quienes quieran sumarse al paro como a quienes prefieran trabajar.

Una protesta planteada para el Día de la Mujer y Mañueco ha afirmado que, en las administraciones públicas donde gobierna, el PP ha hecho un "esfuerzo" para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. En ese sentido, ha argumentado que España ha mejorado "mucho" en ese aspecto en los últimos años, como demuestra la comparativa con la situación de otros países europeos. Igualmente, ha indicado que este jueves se ha conmemorado el Día de la Igualdad Salarial.

En cuanto a la propuesta de la patronal de arbitrar formación que ayude a reinsertarse en el mercado laboral a los parados de más de 45 años, Fernández Mañueco ha apuntado que cualquier avance en ese sentido debe ser "bienvenido", ya que a medida que se eleva la edad se eleva la dificultad de encontrar un empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento