Asamblea en Jardines de Hércules en demanda de "claridad" con el depósito de vehículos e idea de trabajo común

  • La asociación de vecinos de la urbanización sevillana de Jardines de Hércules, enclavada en el distrito Bellavista-La Palmera, ha celebrado este pasado miércoles una asamblea vecinal en torno al proyecto del Ayuntamiento hispalense de trasladar a esta zona de la ciudad el depósito del servicio municipal de grúa, actualmente instalado junto parque de Los Príncipes, en Los Remedios.

La presidenta de la asociación de vecinos Jardines de Hércules, Minerva Aguilar, ha informado a Europa Press de que a esta asamblea vecinal asistieron el concejal de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera (PSOE); el edil responsable del distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo (PSOE); la directora del distrito, Trinidad Camacho; el jefe de la Policía Local hispalense, Pablo Ruiz-Berdejo; el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán; y el presidente de la agrupación local del PP, Luis Miguel Ruiz.

La asociación, recordémoslo, ha expresado ya con anterioridad su negativa a la instalación del depósito municipal en el entorno de la urbanización, al tratarse de una medida que "degrada la urbanización, precisamente cuando la zona necesita equipamientos públicos y mantenimiento para las infraestructuras".

Tras la asamblea, abierta a la intervención de los vecinos, la asociación de vecinos ha valorado que los responsables del Ayuntamiento hispalense hayan "explicado" los pormenores del proyecto.

"Valoramos muy positivamente su asistencia y creemos que ha sido un paso muy importante para tratar de resolver las dudas e inquietudes surgidas acerca del impacto que dicha instalación pudiera provocar, así como para plantear y debatir aquellas cuestiones que más nos puedan preocupar", expone el colectivo.

Ante tales explicaciones, la asociación reclama "la máxima claridad y transparencia acerca de las características del proyecto", tomando "nota del compromiso de incorporar la participación ciudadana en su desarrollo".

"Aunque la reacción de los vecinos ha sido en general de rechazo, desde la asociación vamos a impulsar una comisión de trabajo que canalice todas las diversas opiniones y conocimientos técnicos desde un punto de vista multidisciplinar, y poder así trasladar un documento de conclusiones que permita valorar objetivamente las implicaciones que el proyecto pueda tener para nuestro lugar común de convivencia. Queremos sumar esfuerzos junto al Ayuntamiento en la búsqueda de aquello que sea lo mejor no solo para nuestra Urbanización, sino para toda la ciudad de Sevilla", ha finalizado la presidenta de la asociación de vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento