Gobierno acusa a Buruaga de "falsear" datos fiscales y dice que la evolución económica de Cantabria "es cada día mejor"

  • El Gobierno de Cantabria ha acusado a la diputada y presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, de "falsear" los datos fiscales e "inventar una situación económica irreal" para tratar de "empañar" la gestión con la que el actual Ejecutivo está consiguiendo que la Comunidad Autónoma "esté cada día mejor, a pesar de la terrible realidad recibida del mandato anterior".

A juicio del Ejecutivo, las críticas de Buruaga sólo son "un brindis al sol", ya que "todos" los indicadores económicos "desmienten su catastrofismo" y demuestran que Cantabria está a día de hoy "bastante mejor que la media de España".

Así lo subraya el bipartito PRC-PSOE en un comunicado en el que considera además "una osadía" que la presidenta regional del PP "pretenda sacar pecho en materia fiscal" cuando pertenece al partido que "en plena crisis económica" subió impuestos como el IVA, que deben pagar "absolutamente todos los ciudadanos, incluidos aquellos que se encuentran en situación de emergencia social".

También ha recordado el actual Gobierno que fue el Partido Popular quien introdujo rebajas en impuestos como el IRPF, Patrimonio y Sucesiones, "sin otro objetivo que favorecer a las rentas más altas y sin tener en cuenta a los que menos tienen".

En este sentido, desde Peña Herbosa han defendido el papel de los impuestos como "elemento de solidaridad", a través del cual "los que más tienen contribuyen a solucionar los gravísimos problemas de los que están en la pobreza".

"Si hay un partido insolidario e insensible ante las necesidades sociales ése es el PP, como ha demostrado ampliamente no sólo con su política fiscal, sino también con los recortes sociales brutales que ha llevado a cabo en los servicios públicos esenciales, como la educación, la sanidad o la atención a la dependencia", ha denunciado.

Por todo ello, el Gobierno regional de regionalistas y socialistas ha opinado que las manifestaciones de Buruaga son "una burla a la inteligencia de los ciudadanos", con la que "difícilmente va a conseguir el liderazgo político que tanto anhela y necesita".

"El liderazgo político no se construye a base de mentiras y falsedades, sino que requiere seriedad, trabajo duro y un equipo sólido y unido, lo cual no abunda últimamente en el PP de Cantabria", ha concluido en la nota de prensa el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento