Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Villamanrique como presuntos autores de ocho robos con fuerza

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) han detenido a dos vecinos de la localidad y han esclarecido ocho delitos contra el patrimonio, recuperándose parte de cableado sustraído en uno de los robos y numerosas herramientas utilizadas para cometer los hechos.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes han logrado, tras intensa labor de investigación, esclarecer ocho robos con violencia y fuerza en las cosas realizadas en los pasados meses. En dos de estos robos, las víctimas eran mujeres de avanzada edad, a las que mediante el procedimiento del tirón, usurparon sus pertenencias y les provocaron diversos daños.

Los autores cometieron igualmente varios delitos de robo con fuerza en las cosas contra bienes del Ayuntamiento y contra dependencias del cementerio municipal. Han ocasionado numerosos destrozos además de sustraer cableado de cobre del sistema de iluminación pública de diferentes barriadas, valorado en más de 12.000 euros.

La Guardia Civil consiguió finalmente identificar, detener y poner a disposición judicial a los dos autores de los hechos a quienes se imputa sendos delitos contra el patrimonio. Además, se consiguió recuperar parte del cableado sustraído y varias herramientas usadas para comisión de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento