Los precios industriales crecen en Euskadi un 1,5% en enero

  • El Índice de Precios Industriales experimentó en Euskadi un aumento del 1,5% el pasado mes de enero, en relación al primer mes de 2017, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Instalaciones de una fábrica.
Instalaciones de una fábrica.
Europa Press
Instalaciones de una fábrica.

El País Vasco fue la segunda comunidad autónoma con mayor incremento de los precios, por detrás de Cantabria (+2%), mientras que la media estatal aumentó en una décima. No obstante, la tasa anual de la industria vasca se redujo del 2,6% de enero de 2017 al 1,5% del pasado mes.

La evolución interanual de los precios de la industria vasca fue positiva para los Bienes Intermedios, con un 3,3% de incremento más que en enero de 2017, los Bienes de Equipo, con un aumento del 1,1%, y la Energía, que incrementó una décima.

Por el contrario, los Bienes de Consumo redujeron sus precios en enero un 1,2%, debido a la caída en los Bienes de Consumo no Duradero en un 1,7% ya que los de Consumo Duradero aumentaron los precios un 1,8%.

VARIACIÓN MENSUAL

Por su parte, la variación mensual anotó, de media, un aumento en los precios del 0,8%, con aumentos en los Bienes de Equipo y los Bienes Intermedios del 0,5% en relación al mes de diciembre, en ambos casos, y en la Energía del 1,4%.

Los Bienes de Consumo sufrieron un descenso de cuatro décimas, como consecuencia de la caída en cinco décimas de los Bienes de Consumo no Duradero, mientras que los de Consumo Duradero subieron otras cinco décimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento