A juicio un representante de Avispa por un delito de revelación de secretos en medios de comunicación

  • La Fiscalía del Principado de Asturias pide un año y medio de prisión y una multa de 2.700 euros a un representante de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias acusado de un delito de revelación de secretos. La vista oral está señalada el lunes, 26 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 11.00 horas.

Según recoge el escrito de Fiscalía, el acusado, representante de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), los días 27 de agosto de 2014 y 9 de septiembre de 2014, difundió públicamente, mediante nota de prensa y a través de la Televisión del Principado de Asturias, la existencia de un armero, y de las armas y munición depositadas en él, en las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, en La Morgal, Llanera.

Una información de la que, según el fiscal, tenía conocimiento con ocasión de su cargo, añadiendo acusaciones relativas a la falta de seguridad para garantizar la correcta custodia de las armas, teniendo estos datos carácter restringido, cuando no confidencial.

Asimismo el acusado difundió un reportaje fotográfico sobre esta dependencia, imágenes obtenidas sin autorización del sistema de videovigilancia de las instalaciones y cuya difusión supone un grave riesgo para la seguridad, no sólo de las propias instalaciones, sino de los empleados públicos de las mismas. No está acreditado que fuera el acusado el autor del reportaje.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de revelación de secretos y solicita que se condene al acusado a 1 año y 3 meses de prisión y multa de 9 meses con cuota diaria de 10 euros (2.700 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento