Antena 3 emitirá el próximo miércoles una edición especial del primer capítulo de la serie 'Fariña'

  • Atresmedia aprovechará el tirón tras la polémica por el secuestro judicial del libro 'Fariña'.
  • Emitirá un montaje provisional del primer capítulo dentro de una noche temática sobre el narcotráfico gallego.

El exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea Gondar ha provocado un gigantesco "efecto Streisand". Tras conseguir que una jueza dictara el secuestro cautelar del libro Fariña, obra en la que el periodista Nacho Carretero profundiza en la historia del narcotráfico gallego y en la que Gondar aparece citado, el relato ha conseguido más atención y publicidad de lo que él probablemente esperaba.

El primer efecto palpable de sus acciones, que incluyen una demanda a Carretero y a la editorial Libros del KO por supuesta vulneración de su derecho al honor, fue que, tras el secuestro, el libro alcanzase el número 1 en ventas en Amazon.

esto no ha hecho más que incrementar el número de noticias sobre el asunto en los medios de comunicación, incluida la noticia de que la serie de televisión Fariña, que se encontraba preparando Antena 3, se ha librado del secuestro judicial que sí ha caído sobre el libro.

En este caso, la jueza sostiene que la fecha de emisión de la serie es incierta, así como el guion de la misma, por lo que sería desproporcionado paralizar su emisión. La ficción se rodó entre junio y noviembre de 2017 y está a la espera de su estreno.

Sin embargo, Antena 3 no ha querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar el tirón y ha anunciado que el próximo miércoles 28 de febrero emitirá una edición especial del primer capítulo de la serie, según ha informado Vertele.

No se trata del capítulo tal y como se emitirá cuando la serie esté lista para emitirse sino de una versión con un montaje provisional que se insertará dentro de una noche temática en torno al narcotráfico en Galicia en la que participará el periodista Nacho Carretero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento