Javier Fernández recuerda al PP que la ley de parroquias rurales se rechazó por motivos jurídicos

  • El presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha manifestado este viernes "no fue él, ni el gobierno" quien rechazó la propuesta del PP
Javier Fernández
Javier Fernández
ARMANDO ÁLVAREZ
Javier Fernández

para la reforma de la ley de parroquias rurales, sino que fue la Cámara la que decidió que no saliese adelante".

"Debería saberlo usted. Además debería conocer que las objeciones del consejo de Gobierno fueron de índole jurídica y no política", ha replicado el presidente a la portavoz del PP, Mercedes Fernández, que ha preguntado por los motivos que llevaron al PSOE a vetar la nueva normativa "de apoyo y respaldo a las 39 Parroquias Rurales de Asturias, en las que viven 9.000 ciudadanos".

El presidente asturiano ha afeado a la portavoz del PP que vayan al Parlamento tratando de mentir o engañar, porque ha indicado que "si se obvian las objeciones jurídicas se está mintiendo".

"Le recomendaría a usted que haga caso a los servicios jurídicos de la Cámara, con los que no dudo de que usted discutiría, como discute conmigo, porque creo que usted discutiría con el mismísimo Noe sobre el diluvio, ese es su problema", ha recriminado Javier Fernández a la líder del PP.

La respuesta de Javier Fernández le ha parecido a la portavoz del PP un "desván desordenado", una respuesta propia de "un ingeniero metiéndose a jurista".

Mercedes Fernández ha criticado que el Gobierno socialista esté "impulsando ferozmente un proyecto que es el del área metropolitano dándole la espalda a los 9.000 asturianos que viven en las zonas rurales".

Le ha indicado además que "en lugar de estar cómodamente instalado en sus despacho y acudir a los actos protocolarios a los que le invitan, o no", debería recorrer la Asturias rural a la que los socialistas le han dado la espalda.

En este sentido ha defendido la ley como necesaria para las parroquias rurales ya que la actual está anticuada. "Ustedes son incapaces de actualizar la ley que necesita la Asturias de hoy, la de 2018, que es muy distinta de las que había cuando se aprobó la ley de parroquias rurales", ha dicho.

"Entiendo que usted muy sensible y tiene razones para ello", le ha espetado la presidenta del PP al Jefe del Ejecutivo asturiano, al que ha insistido recomendar que "patee Asturias sin importarle si le invitan o no a actos protocolarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento