Director general de la Policía no confirma ni desmiente más detenciones tras el arresto del yihadista en Torre Pacheco

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Germán López Iglesias, en el centro junto a Bernabé y al alcalde de Alcantarilla
Germán López Iglesias, en el centro junto a Bernabé y al alcalde de Alcantarilla
EUROPA PRESS
Germán López Iglesias, en el centro junto a Bernabé y al alcalde de Alcantarilla

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, no ha confirmado ni desmentido si habrá más detenciones a raíz del arresto de un presunto terrorista yihadista esta semana en Torre Pacheco (Murcia), ya que se trata de detalles que no puede ni "decir" ni "comentar" aunque supiera algo más.

No obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad "porque la Policía está haciendo su trabajo" y ha asegurado que "si tuviéramos que detener a alguien más, descuide que lo haríamos".

López Iglesias ha hecho estas declaraciones durante una visita a Alcantarilla (Murcia) para visitar los terrenos de la futura comisaría del municipio y al ser preguntado por el presunto terrorista yihadista detenido esta semana en el municipio murciano de Torre Pacheco.

Al ser preguntado por si le preocupa la situación de la Región por los flujos migratorios que recibe y la situación de los inmigrantes, López Iglesias ha confirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "preocupados y ocupados" respecto a la incidencia del terrorismo yihadista, pero ha puntualizado que "no concretamente en Murcia" sino "en todo el territorio español".

"El tema de todo tipo de terrorismo nos preocupa no solo en Murcia sino en toda España", ha reconocido el director general de la Policía, quien ha reconocido que este último yihadista ha sido detenido en Murcia, pero ha advertido que la Policía "está constantemente recabando información por toda España a través de su Comisaría de Información".

"Hemos detenido personas en Madrid, en Barcelona, en Sevilla y en algún otro sitio", según López Iglesias, quien ha señalado que "ha coincidido" que este último detenido ha sido arrestado en Murcia. "Efectivamente esta persona ha sido puesta a disposición judicial y ha entrado en prisión", ha recordado. Por tanto, considera que la misión que hace la Policía es "muy correcta" y "lo está haciendo bien".

Al ser preguntado por si va a haber nuevas detenciones en el marco de esta operación desarrollada en Torre Pacheco, el director general de la Policía

Al ser preguntado por el perfil del detenido y cómo es posible que se haya radicalizado, López Iglesias ha recordado que "todos los que se dedican a esta actividad malsana son personas que pasan desapercibidas, porque, si no fuera así, estaríamos hablando de otros personajes". A su juicio, estos personajes "son lo suficientemente vivos para no delatarse".

En el marco de la "educación que tienen", cree que "poco a poco se van radicalizando porque es la teoría que tienen ellos". A partir de ahí, ha destacado que la Policía es lo "suficientemente inteligente y hace las cosas lo suficientemente bien".

Ha reconocido que eso "no quiere decir que estemos exentos al 100%, porque siempre alguna situación anómala puede haber, pero no cabe duda que la Policía está atenta a todas estas actividades, tanto telefónicas como a través de Internet o de cualquier medio de contacto que tienen con los suyos para poder detenerlos y ponerlos a disposición judicial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento