La consejera de Economía se felicita por la adjudicación a Lear Épila de los asientos del nuevo Opel Corsa

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, se ha felicitado por la adjudicación de los asientos del nuevo Corsa a la empresa Lear en Épila (Zaragoza), si bien ha estimado que el trabajo con las industrias auxiliares de Opel debe ser "a medio y largo plazo" para "estar a la altura" de la automoción del futuro.

En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Cortes de Aragón, donde se celebra sesión plenaria, Gastón ha transmitido la satisfacción del Ejecutivo porque "ya se estén llevando a cabo las contrataciones" tras la firma del convenio colectivo de Opel España el pasado 13 de febrero y el anuncio al día siguiente de que la factoría de Figueruelas (Zaragoza) fabricará en exclusiva la nueva generación del Corsa en 2019 y su versión eléctrica en 2020.

La consejera ha considerado que para la planta de Lear, "conociendo lo mal que lo han pasado no hace tanto tiempo, tiene que ser una satisfacción absoluta ver ese futuro" y ha añadido que todas las componentes del próximo Corsa que queden en Aragón va a suponer una buena noticia para la Comunidad.

Según ha dicho, "asegurar el nuevo Opel Corsa provoca que ya se está trabajando en esa línea", si bien ha estimado que la labor del Gobierno de Aragón con la industria auxiliar "no se limita a estos contratos inmediatos", sino que ha de ser una acción "a medio y largo plazo" de la que se tratará en la Mesa de la Automoción.

Sobre esta última ha dicho que se creará "rápido", "es cuestión de cuadrar agendas" porque "hay actores que tienen que estar". En concreto, ha mencionado a sindicatos, organizaciones empresariales, el Clúster de la Automoción y la planta de Opel en Figueruelas.

Gastón ha puntualizado que en ella se abordará cómo las pequeñas y medianas empresas aragonesas del sector se han de poner "al nivel que se requiere para asegurar estos contratos y todos los que tienen que ver con el futuro coche eléctrico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento