El director general de la Policía cree que el acuerdo sobre la equiparación salarial está "muy cerca"

  • El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha considerado que el acuerdo para lograr la equiparación salarial de los funcionarios del Cuerpo de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de la Policía con los agentes de las fuerzas autonómicas está "muy cerca" y ha instado a los representantes sindicales y de las asociaciones a volver a sentarse en la mesa de negociación.
Imagen de los policías concentrados y el director general hablando con ellos
Imagen de los policías concentrados y el director general hablando con ellos
EUROPA PRESS
Imagen de los policías concentrados y el director general hablando con ellos

López Iglesias ha hecho estas declaraciones durante una visita a Alcantarilla (Murcia), acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y por el alcalde del municipio, Joaquín Buendía, para visitar los terrenos de la futura comisaría de la localidad, donde han sido recibidos por una quincena de agentes de paisano al grito de 'Mismo trabajo, mismo sueldo', o 'Equiparación, Zoido dimisión'.

En concreto, los agentes de paisano que protestaban a favor de la equiparación salarial portaban una pancarta de la asociación Jusapol en la que se podía leer 'A igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con policías autonómicas', y reivindicaban la firma de un acuerdo cuanto antes.

El director general de la Policía se ha acercado a saludar a los concentrados y se ha interesado su situación, trasladándoles que el Ministerio está trabajando para lograr un acuerdo desde hace meses y para insistirles en que el pacto "está cerca" a pesar de la "complejidad", instándoles personalmente a que su asociación se siente de nuevo en la mesa de negociación.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, López Iglesias ha remarcado que el Ministerio del Interior "lleva ya trabajando muchos meses en el tema de la equiparación salarial", y cree que "no ha habido ningún Gobierno antes que haya cogido el toro por los cuernos en este sentido, hablando claro y bien".

"Y este Equipo de Gobierno lo está haciendo", según López Iglesias, quien ha reconocido que "no cabe duda que no es fácil llegar a acuerdos con los sindicatos y las asociaciones de la Guardia Civil". Sin embargo, ha considerado que "hace unos días en que parecía que todo era inminente y que íbamos a llegar a acuerdos, pero la respuesta es que se han levantado de la mesa".

Les ha invitado a sentarse otra vez a la mesa porque "estamos cerca del acuerdo". De hecho, ha señalado que "aunque parezca que hay mucha diferencia, no es así, y aunque los sindicatos y las asociaciones de ellos vean e intenten transmitir a la opinión pública que hay mucha diferencia, ellos saben que no".

"Y yo creo que aplicando el sentido común y sabiendo ahora mismo todas las posibilidades que tienen de llegar a acuerdos, en pocas semanas o días se tiene que llegar a un acuerdo definitivo", ha confiado el director general de la Policía, quien ha asegurado que "pueden estar tranquilos que llegaremos a una solución pronto".

López Iglesias ha reconocido que los propios sindicatos y asociaciones "saben desde siempre" que la equiparación "no se va a conseguir en menos de dos años y en un máximo de tres". Sin embargo, cree que este punto no ha sido el escollo en el que "hemos tropezado", sino "en otras cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento