Los sindicatos califican de "éxito" la movilización por unas pensiones dignas

  • CCOO y UGT han calificado de "éxito" las movilizaciones de este jueves para reclamar pensiones dignas y cargar contra la subida del 0,25 por ciento de este año. En ese sentido, el secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, ha señalado que se trata de "una gran movilización unitaria del conjunto de la sociedad", mientras que desde UGT, Javier Fernández Lanedo, ha afirmado que "no vamos a parar hasta que derogue la reforma de las pensiones".
Los líderes de CCOO y UGT con Ramón Argüelles y las responsables de mujer.
Los líderes de CCOO y UGT con Ramón Argüelles y las responsables de mujer.
EUROPA PRESS.
Los líderes de CCOO y UGT con Ramón Argüelles y las responsables de mujer.

Así se han manifestado los dos líderes sindicales en la rueda de prensa posterior al encuentro mantenido con IU-IX para tratar la huelga feminista del 8 de marzo y donde fueron preguntados por la prensa sobre las movilizaciones de este jueves.

Más de 4.500 personas se han movilizado este jueves en Oviedo en una de las multiples convocatorias que reunieron en toda a España a numerosos pensionistas indignados con los recortes en la prestación.

Zapico ha señalado que la situación actual es insostenible y ha recordado que en Asturias "una de cuatro familias depende de una pensión". Además, ha calificado de "bomba de relojería" que España no cuente con una "estrategia propia de crecimiento" que permita "apuntalar el consumo y el poder adquisitivo".

El líder de CCOO en Asturias ha afirmado que los sindicatos no van a parar de movilizarse "hasta que el PP rectifique" y ha recordado que el 1 y el 15 de marzo hay más convocatorias de movilización.

Sobre la de este jueves, Zapico ha dicho que ha sido una "gran movilización unitaria del conjunto de la sociedad" y ha señalado que ha sido "un paso más para reclamar al PP que convoque el Pacto de Toledo".

Por otro lado, Lanedo ha indicado que el objetivo es que el Gobierno español derogue la reforma de las pensiones del 2013 y ha señalado que los pensionistas "aportan mucho a la sociedad, pero están atacando su dignidad". Así, ha recordado que muchos jubilados y jubiladas se encargan del cuidado de sus nietos o acogen a sus hijos que están en paro, "pero el Gobierno los lleva a la miseria".

El líder de UGT ha dicho que la movilización de este jueves ha mostrado que "el éxito está en la calle" y que las movilizaciones no van a parar hasta que se derogue la reforma de las pensiones, "porque el Gobierno de España pretende acabar con el sistema publico e implantar un modelo privado para favorecer al sistema financiero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento