Los puertos de Palamós y Roses prevén un 2018 récord con 62 escalas y 57.000 pasajeros

  • Los puertos de Palamós y Roses (Girona) prevén que este 2018 sea un año récord con 62 escalas y 57.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 35% y del 26%, respectivamente, en comparación con el año pasado, ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.
Puerto de Palamós (Girona)
Puerto de Palamós (Girona)
GENCAT
Puerto de Palamós (Girona)

En concreto, el Puerto de Palamós prevé recibir 47.500 pasajeros, un 11% más, y 49 escalas (+17%), y el de Roses 9.500 cruceristas y 13 escalas, con lo que multiplica por cuatro el número de pasajeros y por tres las escalas respecto al año pasado.

Esta actividad generará un impacto económico directo en el territorio de 3,9 millones de euros, una cifra que se extrae de un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia).

Según este estudio, cada pasajero que desembarca se gastaría una media de 62 euros y cada tripulante, 25, y a este importe también se debe sumar el gasto vinculado a la embarcación en concepto de servicios portuarios, que es de seis euros por pasajero.

Además, este 2018 visitarán ambos puertos de la Costa Brava un total de 17 líneas de crucero, de las cuales un 55% son de lujo.

El Puerto de Palamós empezará la temporada el domingo 4 de marzo, y el de Roses lo hará un poco más tarde, el domingo 6 de mayo, y en ambos enclaves la compañía británica Saga Shipping marcará el inicio de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento