El proyecto 'Escuelas Conectadas', puesto en marcha por Gobierno regional, llevará la banda ancha a todos los centros

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
López Miras presenta el proyecto ‘Escuelas Conectadas’ a un CEIP de Lobosillo
López Miras presenta el proyecto ‘Escuelas Conectadas’ a un CEIP de Lobosillo
CARM
López Miras presenta el proyecto ‘Escuelas Conectadas’ a un CEIP de Lobosillo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha resaltado este viernes que "todos los centros de Educación Primaria y Secundaria de la Región de Murcia disponen ya de conexión con banda ancha a Internet, lo que supone un paso importantísimo para reducir la brecha digital y una muestra del firme compromiso del Gobierno regional con la transformación digital y con la formación de todos los murcianos en competencias digitales".

Durante la visita realizada al CEIP Profesor Enrique Tierno de la pedanía murciana de Lobosillo, López Miras ha indicado que "más de 230.000 alumnos de la Región y de 20.000 docentes tienen ya acceso a Internet en sus centros a través de la mejor conexión posible", gracias al proyecto 'Escuelas Conectadas', puesto en marcha por el Gobierno regional y que ha supuesto una inversión de más de 10,5 millones.

"La conexión a Internet con banda ancha va a llegar a cada colegio de cada pequeño municipio de la Región", ha manifestado el presidente, quien ha reiterado que "éste es el compromiso del Ejecutivo regional, construyendo así la Región de Murcia del futuro, que será aún más digital".

La banda ancha ultrarrápida posibilitará que los profesores y estudiantes tengan a su disposición una red que les permita acceder a contenidos y servicios educativos desde cualquier punto del centro, incluso desde sus propios dispositivos.

Además, esta nueva red abre las puertas a nuevos servicios, que hasta el momento no era posible poner en marcha, como videoconferencias entre centros, compartir videos o contenidos de gran tamaño, uso generalizado de servicios educativos en la nube, descarga o subida inmediata de documentos, así como compartir documentos en tiempo real entre alumnos de diferentes centros, entre otros.

También permitirá ofrecer formación a distancia a los alumnos que estén enfermos y no puedan asistir al centro, conectar dispositivos que ofrezcan información sobre eficiencia energética del centro, control de accesos y alarma, entre otros. Además, se podrán desarrollar plataformas de comunicación entre padres, alumnos y profesores en tiempo real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento