Ciudadanos apremia al Gobierno riojano a formar el grupo de expertos que modificará el modelo de la ADER

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, y el diputado naranja David Vallejo han apremiado hoy al Gobierno riojano a que forme el grupo de expertos que se encargará de diseñar un "nuevo modelo" para la Agencia de Desarrollo Económico (ADER).
El portavoz Diego Ubis y el diputado David Vallejo
El portavoz Diego Ubis y el diputado David Vallejo
CIUDADANOS
El portavoz Diego Ubis y el diputado David Vallejo

En rueda de prensa, Vallejo ha informado de que pedirán una reunión, la próxima semana, porque el grupo de expertos, siguiendo el acuerdo de presupuestos, debe constituirse este próximo mes de marzo.

A juicio de Ciudadanos, se trata de una herramienta empresarial cuya gestión se ha demostrado "ineficaz" a tenor de los "malos datos económicos" que registra La Rioja y que las propias instancias fiscalizadoras como el Tribunal de Cuentas e Intervención desvelan que se trata de una agencia opaca e ineficaz.

"Estos organismos indican que la ADER no es clara con los criterios de ayudas para las empresas ni en las bases reguladoras de esas ayudas se indican la puntuación correcta. Además, el ochenta por ciento de las subvenciones se tramitan un año después de su concesión", ha señalado Ubis.

Ha indicado que, cuando se presentó el Plan Estratégico 2020 se pretendía colocar a La Rioja, con él, entre las sesenta regiones europeas más industrializas; sin embargo la comunidad, ha añadido, ha bajado del puesto 77 al 155. "Esto demuestra que estamos retrocediendo, que vamos para atrás como los cangrejos", ha aseverado.

Por ello, ha recordado, Ciudadanos se fijó como objetivo mejorar la herramienta que el Gobierno regional tiene para potenciar el desarrollo económico de La Rioja: la ADER.

Vallejo ha aclarado que "la idea no es ahorrar dinero en la ADER ni reducir el caudal inversor en las empresas riojanas, justo todo lo contrario".

Se pretende, ha indicado, que las empresas riojanas cuenten con ayudas y con el impulso necesario para que puedan arriesgarse, salir al exterior y generar empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento