UGT y CCOO consideran un "despropósito" los contratos de formación para parados mayores de 45 que propone CEOE

  • Los sindicatos UGT y CCOO consideran un "despropósito" la propuesta realizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de realizar contratos de formación para desempleados mayores de 45 años.

Instantes antes de participar en una asamblea con delegados de Castilla y León celebrada este viernes en Valladolid, el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha acusado a la patronal de "confundir la formación permanente a los trabajadores con la precarización del empleo" y con la "reducción de salarios" y con "tener becarios sin pagarlos".

Sordo ha recordado que este tipo de contrato de formación ha caído durante la crisis, lo que ha relacionado con la disminución de las subvenciones públicas asociadas a él, para afirmar que se trata de un formato empleado por las empresas "para ahorrar costes laborales". "Menos pensar en ahorrar cuatro pesetas o cuatro euros y más pensar en políticas activas de empleo", ha sentenciado el líder de CCOO.

Por su parte, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha opinado que la CEOE "no ha entendido nada del momento que vive el país", en el que "tarde o temprano se derogará la reforma laboral" mientras la patronal "quiere profundizarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento