RTVCyL y las Cortes impulsan la campaña '365 razones' que durante un año difundirá el "orgullo" de ser castellanoleonés

  • RTVCyL y las Cortes pondrán en marcha desde el próximo domingo 25 de febrero, día en el que se conmemora el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, la campaña '365 razones' a través de la que se impulsarán diversas acciones para difundir el "orgullo" que supone ser castellanoleonés.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y el director de RTVCyl, Eduardo Álvarez, han presentado en el parlamento regional esta iniciativa que se prolongará hasta el 25 de febrero de 2019 con impactos diarios tanto en La 7 como en La 8 para difundir 365 razones por las que sentirse "orgullos" de ser de Castilla y León.

La campaña se entronca en torno a doce áreas como son empresa, geografía, historia, tradición, arquitectura y turismo; tecnología; actualidad; personajes; naturaleza; deporte; sociedad y solidaridad y valores. Así, con esta base y de forma diaria durante 365 días se emitirán espacios cortos con siete u ocho pases diarios, lo que supondrá más de 3.000 impactos.

A esto hay que sumar la promoción de esta campaña a través de las redes sociales y mediante la web creada para este fin www.365razones.es donde los ciudadanos podrán plasmar también sus razones personales por las que se sienten orgullosos de pertenecer a la Comunidad, ideas que participarán en un concurso mensual.

Eduardo Álvarez ha insistido en que con esta campaña se pretende impulsar los actos conmemorativos en torno al 35 aniversario del Estatuto de Autonomía, cuya efeméride se celebra el próximo domingo 25 de febrero.

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha valorado esta iniciativa y ha alabado el compromiso de los medios de comunicación en torno a la celebración de este aniversario. "Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que tenemos", ha aseverado.

De este modo, Clemente ha insistido en que difundir las riquezas de Castilla y León "atraer riqueza". "Es importante que los ciudadanos sepan que la autonomía sirve para mejorar su calidad de vida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento