La Diputación de Soria imprime 1.900 carteles de El Burgo, Ágreda y la capital

  • La Diputación de Soria colaborará un año más con la Semana Santa de Soria, Ágreda y El Burgo de Osma mediante la impresión de 1.900 carteles anunciadores a través de la Imprenta Provincial.
Martín Navas y los responsables de las Cofradías
Martín Navas y los responsables de las Cofradías
DIPUTACIÓN DE SORIA
Martín Navas y los responsables de las Cofradías

Esta colaboración viene de largo y se centra en estas tres localidades de la provincia, las únicas que tienen declarada la Semana Santa como fiesta de Interés Turístico Regional. En el caso de Ágreda, esta declaración corresponde únicamente al Viernes Santo.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha presentado los carteles acompañado por el secretario de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda, José Vicente Ruiz; el hermano mayor de la Junta General de Cofradías de Soria, José Marcelo Reglero; y José Antonio Caamaño, representante de la Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo de El Burgo de Osma.

La Diputación ha editado 1.900 carteles, de los cuales 1.100 han sido para Soria, 400 para El Burgo de Osma y 400 para Ágreda (200 para la Semana Santa y 200 para la Exaltación de la Corneta y el Tambor).

Martín Navas ha destacado la incidencia que tiene la Semana Santa en el turismo de la provincia "consiguiendo atraer cada año a cientos de visitantes" y ha explicado que, al margen de los carteles, desde la Diputación se trabaja en la promoción de la Semana Santa a través de otras vías como los folletos turísticos que se reparten en las ferias.

Ha explicado que la Diputación cuenta con un folleto turístico de la Semana Santa, donde no solo aparecen las fiestas declaradas de Interés Turístico Regional sino todos los actos destacados de las distintas localidades que promociona en las diferentes ferias a las que va.

En este sentido, ha anunciado que la promoción de la Semana Santa será uno de los ejes fundamentales de la presencia de la Diputación en la feria de turismo de San Sebastián, Sevatur, a la que acudirá la Institución entre los días 9 y 11 de marzo.

PROMOCIÓN DE LA SEMANA

Del mismo modo, el diputado de Turismo ha presentado un vídeo promocional realizado este año por la Diputación para dar a conocer la Semana Santa soriana, haciendo especial hincapié en los actos religiosos de Soria, El Burgo y Ágreda. "Se trata de un vídeo con el que queremos dar a conocer nuestra Semana Santa y atraer el interés de los visitantes y que desde hoy comenzaremos a difundir a través de las redes sociales de Diputación y de Turismo", ha señalado.

Los representantes de las cofradías han agradecido a la Diputación su colaboración a través de la Imprenta Provincial y han puesto de manifiesto el trabajo que se hace en cada localidad en torno a esta celebración religiosa.

José Antonio Caamaño ha explicado que en el caso de El Burgo la imagen del cartel anunciador corresponde a la fotografía ganadora del concurso de la Semana Santa de 2017, cuya autora es María Pilar López. "Más de la mitad de las fotos que se presentan al concurso son de gente de fuera de la provincia, lo que pone de manifiesto la afluencia de visitantes que tenemos durante la Semana Santa", ha explicado.

La Cofradía de los Misterios y Santo Entierro de Cristo de El Burgo de Osma cuenta con 425 cofrades y, según ha explicado Caamaño, siguen trabajando para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional, "un trabajo arduo y difícil" que, sin embargo, van a intentar.

Por su parte, José Vicente Ruiz ha destacado el trabajo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Ágreda que cuenta con 60 cofrades a los que esperan incorporar nuevos miembros para el próximo año.

Ruiz ha avanzado además que Ágreda celebrará el primer acto vinculado a la Semana Santa el próximo fin de semana, el 3 de marzo desde las 16.00 horas, con la Exaltación de la Corneta y el Tambor, y ha aprovechado para resaltar el resto de actos religiosos que se celebran en la villa y que tendrán su día clave el Viernes Santo.

Desde la Junta General de Cofradías de Soria, José Marcelo Reglero ha alabado la dedicación de los 2.400 cofrades de la capital y ha asegurado que "aunando esfuerzos el mensaje llega con más fuerza", por lo que ha destacado las procesiones del Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, que cuentan con la participación de todas las cofradías.

En el caso de Soria, el cartel anunciador también incluye la imagen del ganador del concurso fotográfico de la Semana Santa del pasado año, Luis Javier Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento