Mérida, Almendralejo, Don Benito y Villanueva albergarán las cuatro carreras urbanas del circuito 'Music Run'

  • Mérida, Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena albergarán las cuatro carreras urbanas del circuito 'Music Run' en la provincia de Badajoz, un "innovador" concepto de competiciones deportivas que brinda a los participantes "una nueva forma de entender y disfrutar con la práctica deportiva".
Circuito Music Run
Circuito Music Run
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Circuito Music Run

El circuito 'Music Run' se ha presentado con dos modalidades, la 'Music Run Night' y la 'Music Run Colors', en una rueda de prensa en Badajoz este viernes, día 23, en la que han estado presente la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Herma, Francisco J. Delgado; y las representantes de Ibercaja, Montserrat Casasola, y Avante, Nieves Franco.

Esta iniciativa surgió en 2017 auspiciada por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos implicados, la Fundación Jóvenes y Deportes, Alimentos de Extremadura, Avante y Aexcid, más las firmas comerciales de Ibercaja, Herma, Carrefour y Sierra Cazorla, entre otros.

En nota de prensa, la Diputación de Badajoz ha explicado que con este circuito de carreras urbanas se pretende crear "una oferta deportiva diferente, motivadora y divertida" en la que también podrán tomar parte los niños ya que todas las pruebas contarán con un circuito 'kids'."

En concreto, el 'Music Run Night' es una carrera nocturna "donde correr, competir y pasarlo bien van de la mano", convirtiendo la convocatoria deportiva en un espectáculo visual y musical. La prueba se correrá sobre distancias de diez kilómetros para corredores expertos, cinco kilómetros para corredores iniciados y un kilómetro para niños.

De este modo, esta actividad es considerada "una mezcla perfecta de música, luz, deporte, animación, sonido y solidaridad". Además, todos los circuitos serán urbanos y discurrirán por los lugares más emblemáticos de cada localidad, a la vez que todas las carreras contarán con exhibiciones deportivas previas al evento.

El calendario de las cuatro pruebas del circuito comenzará en Mérida el 21 de abril, seguido de Don Benito el 29 de abril, Almendralejo el 9 de junio y Villanueva de la Serena el 28 de septiembre.

Por su parte, la directora general de Deportes de la Junta, Conchi Bellorín, ha manifestado que el deporte es "una de las mejores herramientas para cambiar el mundo", y que esta modalidad de carrera nocturna aúna la práctica deportiva con la música, la animación y el espectáculo; a la vez que ha indicado que estas pruebas van a ser emitidas por televisión en el espacio Teledeporte.

A su vez, tanto el director general de Herma, Francisco Delgado, como las representantes de Ibercaja, Montserrat Casasola, y Avante, Nieves Franco, han mostrado su satisfacción por colaborar en la iniciativa, no solo por el apoyo al entorno medioambiental y social, también por "los aspectos saludables, familiares y de convivencia que conlleva el evento".

Por otro lado, el presidente de la diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha sido quien ha defendido el deporte "como parte de lo mejor del ser humano, pues logra hacer buenas personas y es elemento esencial" en la labor política.

Esta modalidad es, según Gallardo, algo "diferente" porque desde la convivencia y diversión "se pretende incentivar el deporte y sus valores". Además, ha recordado que la diputación tiene "alma rural", contribuyendo al bienestar de los ciudadanos extremeños, al mismo tiempo que también trabaja para las ciudades con iniciativas culturales y deportivas como estas.

Esta tercera edición del circuito 'Music Run' se ha convertido en palabras de Miguel Ángel Gallardo "en un ejemplo excelente de colaboración entre lo público y lo privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento