MásJaén.- La Diputación aborda con los empresarios de los 'Jaén Selección' las acciones promocionales de 2018

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido este viernes con representantes de las empresas y cooperativas productoras de los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 208 para abordar las diferentes acciones de promoción previstas este año.
Reunión con responsables de los 'Jaén Selección 2018'.
Reunión con responsables de los 'Jaén Selección 2018'.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reunión con responsables de los 'Jaén Selección 2018'.

En concreto, responsables de Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Claramunt Extra Virgin, Maquiz, Nobleza del Sur Centenarium Premium, Oro de Cánava, Picualia Premium, Puerta de Las Villas y Melgarejo Premium Ecológico han participado en este encuentro, al que también ha asistido el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

"Hemos puesto sobre la mesa las distintas acciones que tenemos programadas desde la Diputación Provincial, especialmente en el ámbito nacional, y también hemos querido que ellos aporten experiencias", ha comentado Reyes.

En este sentido, ha aludido a la que han ido acumulando a lo largo de los últimos años en la promoción del aceite de oliva, algunos de ellos

en Europa, en Estados Unidos o en Asia, de modo que "pueden aportar mucho a la programación de las distintas iniciativas promocionales".

Los sectores de la gastronomía, la hostelería y la alimentación serán los principales destinatarios de estas iniciativas en las que estará presente la Administración provincial junto a los Jaén Selección en este 2018.

Según ha apuntado Reyes, la Diputación volverá a participar en eventos como el Salón del Gourmets, Alimentaria o San Sebastián Gastronómika, al igual que ya ha participado en otras citas de gran relevancia como Madrid Fusión.

Además de llevar a cabo y participar en actividades de promoción que se desarrollen en España, se irá "también fuera". "Esto último de la mano de Extenda, porque tenemos que tener la capacidad de aprovechar los recursos que desde el Gobierno andaluz se dedican a la promoción", ha afirmado.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve la necesidad de seguir trabajando por dar a conocer los aceites de oliva virgen extra en los distintos mercados, punto en el que ha resaltado que "el aceite está de moda, no sólo en Andalucía o en España, sino en el resto del mundo".

"Ligado a la calidad del producto y a sus beneficios saludables, por lo que tenemos que ser capaces de aprovechar esa oportunidad", ha indicado no sin incidir en el importante salto cualitativo que ha experimentado el sector oleícola provincial desde la puesta en marcha del distintivo de calidad Jaén Selección.

Por su parte, Rosa Vañó, de Castillo de Canena, ha manifestado que formar parte de este distintivo promovido por la Diputación en distintos años ha sido "una catapulta" para el AOVE de esta empresa.

Al hilo, ha alabado iniciativas impulsadas desde esta administración como el envío a los restaurantes con tres estrellas Michelín, que ha permitido que profesionales de la restauración de dentro y fuera de España se pusieran en contacto "para decirnos que gracias a esta acción han descubierto los picuales y que les gustaría trabajar con nosotros".

Igualmente, José Gilabert, representante de una de las cooperativas que integran Jaén Selección -San Vicente, de Mogón, con su AOVE Puerta de las Villas- ha mostrado su satisfacción por formar parte por primera vez de este distintivo de calidad. "Algo que es muy importante para esta cooperativa, después de llevar trabajando en la cosecha temprana desde hace siete años", ha asegurado.

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