Adjudicada la rehabilitación de la imprenta Blasco por 2,1 millones con 26 viviendas de VPO

  • El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado por 2,1 millones de euros, a la UTE Residencial Los Prunos-Mariano López Navarro, la operación urbanística por la que se rehabilitará el edificio de la antigua Imprenta Blasco con la enajenación de un solar en Valdefierro, donde se levantarán 62 viviendas VPO de alquiler en las calles Biel y Azalea, que tendrían un año de ejecución.
Fotos 3 Gobierno
Fotos 3 Gobierno
EUROPA PRESS
Fotos 3 Gobierno

En el edificio de la Imprenta Blasco, además del espacio expositivo de la planta baja, se construirán 26 viviendas protegidas, que podrían estar construidas en unos dos o tres años.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha calificado de "buena noticia" esta adjudicación y ha recordado que se cumple uno de los compromisos del equipo de gobierno adquirido con el grupo municipal de CHA y recogido en los presupuestos.

Para sufragar esta rehabilitación, el Gobierno de Zaragoza aprobó la licitación pública con adjudicación a la oferta económica más ventajosa, con pluralidad de criterios, de la enajenación de una parcela municipal ubicada en Valdefierro, con capacidad para la construcción de 62 viviendas protegidas de Aragón, (VPA).

Los adjudicatarios redactarán el proyecto de obras, asumirán la dirección facultativa y ejecutarán la obra de rehabilitación del edificio de la calle Ecce Homo, número 8, que albergará las 26 viviendas, y abonarán al Ayuntamiento de Zaragoza 411.116,46 euros, cantidad en la que se ha valorado la diferencia económica de esta actuación con el valor de la parcela de Valdefierro.

SIETE POR PLANTA

La parcela municipal de Valdefierro, ubicada en el Área de Intervención G-57-4 del Plan General, tiene una superficie de 1.195,90 metros cuadrados, está ubicada en la intersección de las calles Biel y Azalea, y cuenta con una edificabilidad de 7.190,40 metros cuadrados en dos bloques, de baja más cuatro y baja más cinco plantas en el caso del que linda con la calle Azalea, y de baja más siete plantas en el del bloque que linda con la calle Biel. Este suelo está valorado en 2.165.227,10 euros, más IVA.

El edificio y se encuentra, además, ubicado en el entorno de protección del Palacio de los Luna (actual Audiencia Provincial). El Ayuntamiento de Zaragoza adquirió el edificio de la antigua Imprenta Blasco, catalogado como de Interés Ambiental ,a principios de este siglo, incluyendo los talleres junto con toda la maquinaria y enseres de la antigua Imprenta Blasco, sobre la que está prevista desarrollar un espacio expositivo y cultural en un proyecto específico e independiente.

Sobre este edificio, los servicios municipales han realizado un anteproyecto cuyo objeto es la reutilización de las 4 plantas alzadas del edificio para su destino original, yl uso residencial, efectuando las modificaciones y actualizaciones necesarias para cumplir con las exigencias actuales, tanto funcionales como normativas, y conseguir la rehabilitación y modernización de todas las plantas.

De esta forma, se conseguirán, para incorporar al parque municipal, siete viviendas en cada una de las tres primeras plantas, y cinco más en la cuarta planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento