La Comisión Mixta Contra Drogas ve "un error que el botellón esté institucionalizado" a raíz del Carnaval

  • La presidenta de la Comisión Mixta entre el Congreso de los Diputados y el Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ha afirmado este viernes que "es un error que el botellón esté institucionalizado".
Carmen Quintanilla con los portavoces de los distintos grupos en la Comisión
Carmen Quintanilla con los portavoces de los distintos grupos en la Comisión
PP
Carmen Quintanilla con los portavoces de los distintos grupos en la Comisión

Quintanilla, durante la presentación de la Ponencia Menores sin Alcohol a la Fundación Hogar Renacer en Córdoba junto a los portavoces de los distintos grupos en la comisión, se ha referido así a lo ocurrido en el Carnaval de la capital cordobesa el pasado fin de semana.

"No podemos permitir que pase como en Córdoba, donde centenares de menores consumían de forma abusiva alcohol en las calles sin control alguno", ha advertido la popular, quien ha lamentado que "este caso, que se ha saldado con alrededor de 20 comas etílicos en la ciudad, es un problema nacional".

La presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas ha destacado que "entre el 10 y el 12 por ciento de los cordobeses desarrolla algún tipo de adicción a lo largo de su vida", a lo que ha agregado que "80.000 cordobeses desarrollan, cada vez desde edades más tempranas, adicciones que van desde el alcohol hasta las distintas drogas".

Durante el encuentro también se ha valorado la primera Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017/2024. Esta estrategia recoge las peticiones emitidas desde ONG, organizaciones asistenciales, las comunidades autónomas y todas las instituciones que han pedido al Gobierno un plan nacional de integración sociosanitaria de esa persona con problemas de adicción.

"Estamos aquí para trabajar, visibilizar el problema de alcohol en menores y para acercar el trabajo del parlamentario a la sociedad con el fin de erradicar todos juntos los botellones de los fines de semana", ha enfatizado, para defender que "tenemos que hacer niños y niñas con hábitos saludables, porque son los hombres y mujeres del futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento