Muñoveros (Segovia) celebra el 11 de marzo la décima edición de su carrera solidaria la 'Viña del Ajo'

  • El municipio segoviano de Muñoveros acoge el domingo 11 de marzo la décima edición de la carrera popular solidaria la 'Viña del Ajo', que cada año organiza la Asociación 'La Fragua de Muñoveros' junto al Ayuntamiento de esta localidad, y que se enmarca dentro del 'Circuito de Carreras Pedestres de la Provincia de Segovia'.
Cartel de 'La Viña del Ajo' de Muñoveros 2018
Cartel de 'La Viña del Ajo' de Muñoveros 2018
LA FRAGUA DE MUÑOVEROS
Cartel de 'La Viña del Ajo' de Muñoveros 2018

El recorrido de esta carrera, de unos 13,6 kilómetros, se desarrolla íntegramente por los caminos de Muñoveros, entre campos de cereal, encinares y pinares, y bordeando la ribera del río Cega. Por ello, los organizadores avisan de que, si hay precipitaciones los días previos, cabe la posibilidad de que haya barro en algunos tramos del recorrido.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 7 de marzo a través de la web www.asociacionlafragua.com y efectuando un pago en cuenta de 10 euros. Si no se hubiesen agotado los 300 dorsales disponibles, la inscripción se reabrirá el mismo día de la carrera, por 12 euros.

La recogida de dorsales tendrá lugar entre las 9.30 horas y las 10.30 en la Plaza de la Constitución de Muñoveros, y la carrera arrancará a las 11.00 horas.

Como cada año, los organizadores destinarán 1 euro de cada inscripción a una causa solidaria. En esta ocasión, lo recaudado se donará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia. Los corredores podrán colaborar con el grupo 'Runners for Ethiopia', donando equipaciones deportivas (tales como zapatillas o tops) para los atletas etíopes sin recursos.

Además de la carrera principal, 'La Fragua de Muñoveros' organiza carreras para los más pequeños, que se desarrollarán entre las 9.45 y las 10.30 horas dentro del pueblo. Las inscripciones para el recorrido infantil se realizarán también hasta el 7 de marzo y cuestan tres euros por participante. El día de la carrera, si no se hubieran agotado los 125 dorsales disponibles, la inscripción costará cuatro euros.

SOPAS DE AJO PARA LOS ASISTENTES

Al finalizar la carrera, los corredores recibirán un tentempié y durante la entrega de premios tendrá lugar un convite amenizado con dulzaina y tamboril en el que se servirán bollos, sopas de ajo y vino para todos los asistentes a la X edición de 'La Viña del Ajo'.

"Cada año, la 'Viña del Ajo' va ganando popularidad entre los corredores. Su compleja ruta y el excepcional ambiente de un pueblo que se vuelca en la preparación del evento hace de Muñoveros un lugar querido por todos y de sus sopas de ajo, entregadas en la meta, un festín archiconocido", destacan los organizadores.

'La Fragua de Muñoveros' es la asociación juvenil del pueblo de Muñoveros. Además de la carrera la 'Viña del Ajo', también promueve el festival de música 'MuñoSound' que se celebra en primavera y la Matanza popular que se realiza en el mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento