Los bomberos de Huesca realizaron 1.572 servicios en 2017, un 8% más que el año anterior

  • Los bomberos de Huesca han llevado a cabo durante al año 2017 un total de 1.572 servicios, un 8 por ciento más que en el año anterior. Un 58 por ciento de ellos, se ha centrado en asistencias técnicas y la mayor parte de la actividad se ha concentrado en los meses de abril, mayo, junio y diciembre.
Presentación de la Memoria de Bomberos
Presentación de la Memoria de Bomberos
AYTO. HUESCA
Presentación de la Memoria de Bomberos

De los 1.572 servicios, 183 corresponden a incendios, 105 a servicios forestales, 275 a salvamentos, 100 a accidentes de tráfico y 909 a asistencias técnicas, según los datos que se desprenden de la Memoria anual del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio oscense.

En el capítulo de salvamentos, 48 han sido por rescate de personas, 108 por atenciones a animales y 119 a retirada de abejas.

El jefe del Parque de Bomberos de Huesca, Daniel Muñoz, ha explicado que se debe resaltar, por su número, las intervenciones relacionadas con las asistencias técnicas. Se han hecho un total de 909, es decir, un 58 por ciento del total de los servicios, y han consistido en inspección de instalaciones, suministro de agua, gas, inundaciones, saneamiento de fachadas, servicios de prevención y cursos, entre otros.

La memoria ha puesto de manifiesto que hay dos momentos al año en los que se produce un repunte en la actividad del Parque de Bomberos de Huesca, los meses de abril, mayo, junio y diciembre. Muñoz ha explicado que "existe un repunte en los meses centrales del año, abril, mayo y junio, y otro a final de año. Los meses centrales coinciden con el mayor movimiento de vehículos y se nota también cuando cambia el tiempo y la temperatura y hacemos muchas intervenciones en chimeneas, por falta de mantenimiento".

El Parque de Bomberos de Huesca cuenta con 36 agentes, realiza intervenciones dentro y fuera del término municipal. En concreto se realiza una intervención cada dos días fuera del término. El tiempo de respuesta dentro de la ciudad es de 3 minutos.

El coste del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio oscense ha ascendido en el año 2017 a 2.173.797 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento