La Comisión balear de Medio Ambiente se adapta a la Ley de Evaluación Ambiental de 2016

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes un decreto para adaptar la Comisión de Medio Ambiente de Baleares (Cmaib) al nuevo marco normativo de evaluación ambiental de las Islas en cuanto a la organización, las funciones y el régimen jurídico.
Costa Y Vidal
Costa Y Vidal
Europa Press
Costa Y Vidal

Así lo ha anunciado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, durante la rueda de prensa tras el Consell de Govern.

A raíz de la legislación sobrevenida, la Comisión se estructura en los siguientes órganos: el Pleno, la Presidencia y el Comité Técnico. Este último se organiza en dos subcomités: el subcomité técnico de evaluaciones ambientales y el subcomité técnico de autorizaciones ambientales integradas.

Como novedad, los miembros del subcomité técnico de evaluación ambiental no podrán ser miembros del subcomité de autorizaciones ambientales integradas, para reforzar la separación de funciones en la estructura administrativa.

Además, con la nueva organización, el subcomité técnico de Xarxa Natura 2000 desaparece, dado que las funciones las desarrolla la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, así como el subcomité técnico de Agenda Local 21.

El Decreto atribuye directamente funciones al presidente de la Comisión sin necesidad de delegación, a fin de mejorar la agilidad en los procedimientos, pero "siempre manteniendo el rigor", según ha destacado Vidal.

Otra novedad es que los miembros de la Comisión podrán participar en las sesiones, bien presencialmente bien en las sedes habilitadas, para seguir la sesión a distancia en las islas donde no se celebre la reunión presencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento