Ayuntamiento diseña un plan especial de movilidad, seguridad y limpieza para el Zurich Maratón

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un plan de movilidad, seguridad y servicios públicos municipales con carácter especial con motivo de la celebración del Zurich Maratón 2018, que se desarrolla este domingo y en el que participan Policía Local en coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil, así como Tussam y Lipasam, de la mano del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La salida de la carrera se producirá a las 08,30 horas desde la avenida Carlos III en dirección Sur, hacia el Muro de Defensa, y estará situada a la altura de la confluencia de la calle Hermanos D'Eluyar. La carrera finaliza con el último corredor teniendo el tope de llegada a las 14,30 horas en el Estadio de La Cartuja.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha explicado en una nota de prensa que desde las 16,30 horas del sábado, la avenida de Carlos-III quedará cortada en dirección Sur por Guardia Civil y en dirección Norte quedará cortada por Policía Local a la altura de la calle Marie Curie.

En cuanto al itinerario, la prueba transcurrirá desde la avenida Carlos III hacia Glorieta de los Descubrimientos, pasando pro López de Gomara, Paseo de las Delicias, Ronda de Pío XII, avenida Kansas City, avenida de la Paz, Luis Montoto, avenida de la Palmera, San Fernando, Puente de la Barqueta, Camino de los Descubrimientos y meta en el estadio de La Cartuja.

Asimismo, el Ayuntamiento ha matizado que la zona de salida hasta el kilómetro diez de la carrera es un tramo donde los corredores "van de forma muy compacta y donde se hace necesario liberar el circuito con bastante antelación al utilizar vías de sentido contrario".

Además, habrá cortes en la avenida de Carlos III, avenidas de Ronda del Triana, López de Gomara, República Argentina, Puente de San Telmo y Paseo de Colón, calle Torneo y avenida de Alberto Jiménez Becerril, en el sentido hacia la Plaza de Armas.

La calle Juventudes Musicales se cortará desde aproximadamente las 7,30 horas por lo que en la Glorieta Olímpica se cortará en sentido Ronda Urbana Norte y SE-30. Igualmente, cuando la cola de carrera alcance la calle Arjona se iniciará el corte total de todos los accesos a la calle Torneo sentido Barqueta. El tráfico procedente del Paseo de Colón se encauzará hacia Reyes Católicos y Plaza de Armas y el procedente del Aljarafe hasta Plaza de Armas será desviado hacia el Paseo de Colón. Este corte se mantendrá hasta que la cola de la carrera no acceda a la Isla de la Cartuja.

El corte que se produce en Glorieta Olímpica hacia la avenida de Alberto Jiménez Becerril, sentido Barqueta, se mantendrá hasta que la cola de carrera no alcance la zona de María Auxiliadora y se haya efectuado la limpieza del punto de avituallamiento en esta Avenida y en la misma avenida Alberto Jiménez Becerril.

En la zona de Kansas City y Polígono de San Pablo, el Ayuntamiento ha previsto establecer unos desvíos perimetrales de tráfico para aislar las vías por donde discurre la carrera, al estirarse ya en este tramo la misma y donde ya no es posible habilitar pasos transversales.

Por ello, se han establecido cortes y desvíos para orientar la circulación hacia las avenidas de Pablo Picasso, de Esperanza Trinidad, Pueblo Saharaui para alcanzar Carretera de Carmona y orientar los vehículos a las vías de circunvalación como la SE-30. Se efectuarán desvíos en la Glorieta De Julián Besteiro y en las confluencias con las calles Samaniego y Manuel del Valle.

Además, habrá corte de tráfico en la Glorieta de Fuerte Navidad para prohibir la circulación hacia la calle Villas de Cubas y Antioquia, en la avenida de Montesierra y en la glorieta existente entre las avenidas de Ada, Utrera Molina y Montesierra hacia Ronda del Tamarguillo (paso inferior) y hacia la avenida de Ada.

En la zona de Nervión y Sur, la carrera se estira aún más y el tiempo de paso de cabeza y cola se estima entre unas 2,30 y cuatro horas. Todas las vías que confluyen en la Ronda del Tamarguillo serán desviadas para que los vehículos discurran sentido Norte de la Ciudad, sentido contrario al de la carrera. El Ayuntamiento ha indicado que se cortará el tráfico que proceda de la avenida de la Paz redirigiendo el mismo hacia la Ronda del Tamarguillo.

Asimismo, se establece un circuito de selección de tráfico de salida que coincide con calzadas en sentido contrario al de la carrera: Diego Martínez Barrios, San Francisco Javier y avenida de Luis de Morales hacia Luis Montoto, se sigue por las avenidas de Cruz del Campo y Ciudad Jardín hacia la calle Alcalde Juan Fernández y al llegar a la Glorieta confluencia con la avenida de la Paz se orientarán los vehículos para que salgan sentido SE-30, una glorieta en la quese efectuará el corte sentido Felipe II.

Asimismo, habrá un corte de las avenidas de María Luisa en ambos sentidos, de la avenida del Cid sentido avenida de María Luisa, de la calle La Rábida hacia la glorieta de San Diego.

Por otra parte, se efectuarán los cortes de los accesos a Plaza de la Campana, Plaza Del Duque y Alameda de Hércules. El Puente de la Barqueta quedará totalmente ocupado por la carrera al igual que las calles José de Gálvez y calle Juan Bautista Muñoz por lo que los cortes finales quedarán establecidos en la glorieta Beatriz Manchón y se procederá al corte del vial dirección hacia Teatro Central y del vial lateral del Hotel Renacimiento que discurre hacia el Estadio Olímpico.

Igualmente, habrá un corte en la confluencia del Camino de los Descubrimientos con la calle Matemáticos Rey Pastor y Castro hacia la glorieta de la Isla Mágica, otro en el paso inferior bajo glorieta de Ingenieros de la dirección sentido hacia la calle Juan Bautista Muñoz orientando la circulación hacia la avenida Camino de los Descubrimientos y en la calle del Ocio junto a la glorieta Bajo el Viaducto para orientar a los vehículos que salgan sentido SE-020 (Ronda Supernorte).

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LIPASAM

En este sentido, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, destinará un servicio especial y contará, en el turno de mañana, con 25 vehículos, 16 sopladoras y 43 trabajadores. En el turno de tarde serán diez vehículos y 17 trabajadores.

En total el dispositivo estará formado por 35 vehículos, 16 sopladoras y 60 trabajadores. Además, colocará 150 cubos de cartón que junto a una señalética marcarán la zona de finalización del depósito de residuos por parte de los participantes.

TAXIS Y LANZADERAS

El servicio de Movilidad ha señalizado y previsto una zona reservada como estacionamiento de taxis en la zona más cercana al viaducto sur del Estadio al cual pueden acceder los taxis desde la avenida de Américo Vespucio sin dificultad. En este mismo espacio se han reservado plazas para vehículos de minusválidos.

Asimismo, habrá también trenes lanzadera y un refuerzo del cercanías C-2. El servicio de Tussam dispondrá de una lanzadera desde las 11,00 horas que dé servicio al desalojo de la zona del Estadio. Las líneas 28 y Especial Aeropuerto (EA), así como las líneas 27 y 32 y todas las que tienen su terminal en Ponce de León limitan sus recorridos por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento