Continúan al alza las pernoctaciones en hoteles de la provincia, que crecen en un 10% enero

  • Las pernoctaciones en hoteles de la provincia de Sevilla continúan al alza, con un crecimiento del diez por ciento enero, según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación, basado en los datos publicados, este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).
Patio Mudéjar Alcázar de la Reina
Patio Mudéjar Alcázar de la Reina
DIPUTACIÓN
Patio Mudéjar Alcázar de la Reina

Según ha recogido la Diputación en un comunicado, en el primer mes de 2018, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado 72.794 pernoctaciones y 46.364 viajeros alojados, lo que ha supuesto incrementos del 9,12 por ciento y una cifra estable respectivamente, si se comparan los datos con el mismo mes de 2017.

Este crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de enero de 2018 lo han protagonizado los turistas residentes en el país, que han crecido en un 13 por ciento en pernoctaciones y un diez por ciento en viajeros, respecto al mismo mes de 2017, aunque los residentes en el extranjero también han crecido. Este ente provincial ha matizado que, concretamente, los turistas internacionales que han pernoctado en los hoteles de la provincia han ascendido en un 5,5 por ciento durante enero de este año.

Asimismo, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que "tras cerrar el año 2017 con unos excelentes registros en lo que se refiere a la actividad hotelera de los municipios sevillanos, se mantiene esta tendencia en el comienzo de este año 2018, lo cual se demuestra optimista ante la dinámica en el sector para los próximos meses".

Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se han incrementado en enero de 2018 en 5,11 euros, lo que ha supuesto un aumento del 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, situándose en 37,7 euros de media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento