Cae un 4,2 por ciento la comercialización de Mercapalma en diciembre de 2017

  • Mercapalma ha disminuido un 4,2 por ciento la comercialización de frutas, hortalizas, pescado, marisco y carne en diciembre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 14.806.982 kilos.
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No obstante, según ha detallado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado este viernes, se ha incrementado un 2,1 por ciento la comercialización de pescado tras la campaña de Navidad.

En este sentido, en diciembre ha aumentado en un 6,7 por ciento el consumo de salmón y ha crecido también la comercialización de merluza en un 440

por ciento. En cuanto al pescado congelado destaca el lenguado, con un aumento del 66,6 por ciento.

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, ha considerado "muy positivo" el incremento en la comercialización del pescado "porque es un sector que ha pasado épocas malas".

Asimismo, ha insistido en la necesidad de trabajar para que Mercapalma sea municipal "porque es una empresa que genera beneficios que repercuten en servicios para la ciudadanía".

Desde el año 2014 es una empresa 100 por ciento pública con un 54 por ciento de la propiedad del Ayuntamiento y un 46 por ciento de Mercasa. Mercapalma ocupa 40 hectáreas con unas 100 empresas.

Por su parte, el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbon, ha detallado que los mayoristas comercializaron 12.455.193 kilos de frutas y hortalizas.

Barbon ha explicado que a pesar de que se ha registrado una bajada de un 5,2 por ciento en frutas y hortalizas se trata de un año "muy bueno en cuanto a comercialización y además muy enfocado al consumidor mallorquín, con poco volumen de turistas".

Igualmente, ha indicado que en cuanto a frutas ha habido un incremento de un 71 por ciento en el consumo de mandarinas y en cuanto a la uva blanca un aumento de un 16,7 por ciento respeto 2016.

En cuanto a la carne, se ha registrado un crecimiento del 0,4 por ciento respeto el año anterior con un total de 1.192.892 kilos de carne comercializada.

Barbon ha detallado que se ha incrementado la comercialización de carne fresca, con un incremento de la porcella de un 74,7 por ciento. En cuanto a carne congelada aumenta especialmente la comercialización de ternera en un 94 por ciento respeto el año anterior.

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