Dos cigüeñas heridas y una muerta en dos iglesias de Lleida

  • La asociación ecologista Ipcena ha denunciado ante la Dirección de los Servicios Territoriales de Territorio y Sostenibilidad la muerte el jueves de una cigüeña en la Iglesia de Gardeny de Lleida y las heridas de otra atrapada este viernes en el sistema 'anticigüeñas' de la iglesia de Sant Martín de Lleida, en la que, después de que la entidad presentara el documento, ha quedado atrapada otra.
Cigüeña atrapada este viernes en una iglesia de Lleida
Cigüeña atrapada este viernes en una iglesia de Lleida
IPCENA
Cigüeña atrapada este viernes en una iglesia de Lleida

"Cuando las sacaban los bomberos y los agentes rurales, en los dos casos, las cigüeñas han empezado a moverse con violencia y se han podido soltar, pero han salido heridas, yo las he visto, llevaban sangre en las patas", ha explicado a Europa Press el portavoz de Ipcena, Joan Vázquez.

Los ecologistas señalan que la denuncia es contra el responsable de contratar los sistemas 'anticigüeñas' de la iglesia de Gardeny, el Obispado, responsable de la iglesia de Sant Martí, y la empresa Cigüeñas stop, de Navarra, por haber sido la responsable de la ejecución del sistema.

Este sistema, según Ipcena, está compuesto con sirgas y varillas metálicas, que forman una especie de escudo en forma de paraguas y que, en el caso de Gardeny y San Martín, "suponen una auténtica trampa mortal".

"No son sistemas 'anticigüeñas', son sistemas 'matacigüeñas', que es muy diferente, hay una muerta y dos heridas, porque hemos llegado a tiempo", ha recalcado Joan Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento