Cortado el tráfico en A-392 Alcalá-Dos Hermanas en la salida hacia la autovía A-376 por las obras de desdoble

  • Las obras de duplicación de la A-392 entre Alcalá de Guadaíra y DosHermanas obligan este martes 27 de febrero a cortar el tráfico a la altura del enlace con la autovía A-376 Sevilla-Utrera, en el ramal de salida de la A-392 en dirección a Sevilla.

Según ha indicado la Consejería de Fomento y Vivienda en una nota, de esta forma, el tráfico que proviene tanto de Alcalá como de Dos Hermanas se verá obligado a realizar un desvío alternativo a través de la A-376 hasta el siguienteenlace, situado a dos kilómetros en sentido Utrera, donde se podrá hacer el cambiode sentido. Este desvío, que estará debidamente señalizado, estará operativo desde el 27 de febrero y mientras que finalicen las obras.

No obstante, la Junta recomienda los accesos a Sevilla capital por Bellavista, para el tráfico que viene de Dos Hermanas, y por la A-92, para el que provenga de Alcalá de Guadaíra.

En los próximos meses las obras se concentran en el enlace con la A-376Sevilla-Utrera, uno de los puntos con mayor envergadura del recorrido, ya que setrata de una intersección entre dos vías de gran capacidad. De hecho, a este corte de tráfico se sumarán otros más en el mismo enlace de la A-392 con la A-376.

Por este motivo, la Consejería de Fomento y Vivienda aconseja evitar esteitinerario de la A-392 para los vehículos que vayan a Sevilla capital, ya que "se trata de carretera muy frecuentada, que da servicio a gran cantidad de vehículos que se desplazan entre dos poblaciones importantes del área metropolitana".

Las obras de duplicación de la A-392, que se encuentran al 50 por ciento de ejecución, suponen una inversión total de 28,66 millones de euros. Ha apuntado que se trata de "una carretera muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000, y que une dos las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla".

La Junta ha precisado que las obras estarán finalizadas antes de que termine 2018.

La Consejería ha apuntado que esta vía "tiene una importancia fundamental en el área metropolitana de Sevilla, ya que además de unir dos poblaciones de importancia, a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento la actuación".

Esta actuación está incluida en el Programa Operativo Feder de la UniónEuropea, por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes(RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40, a través de la Autovía A-376Sevilla-Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento