El Zoosanitario potencia su presencia en SurMascotas para reforzar el fomento de la adopción de animales

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un convenio de colaboración entre el Centro Municipal Zoosanitario Ignacio Vázquez Muñoz y la sociedad municipal Contursa, que gestiona el Palacio de Congresos y Exposiciones, facilitará la adopción de animales en el marco de la celebración de SurMascotas 2018, la mayor feria de Andalucía para los profesionales y amantes de las mascotas.
Imagen de Perros en el zoosanitario.
Imagen de Perros en el zoosanitario.
ARCHIVO
Imagen de Perros en el zoosanitario.

La iniciativa 'Adopta Sevilla' supone que el Zoosanitario enviará a SurMascotas los animales que sean susceptibles de ser adoptados -fundamentalmente, perros- y las familias que lo hagan, además de beneficiarse del habitual coste cero para la adopción, tendrán ventajas y regalos. En concreto, serán unos 15 animales los que el Zoosanitario municipal exponga en la citada muestra de mascotas, donde

se permite la comercialización de determinadas especies, pero no de perros y gatos.

"Se trata de un salto cualitativo en cuanto a la participación del Zoosanitario en la muestra de SurMascotas y en la estrategia municipal de adopciones", ha comentado el concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, quien ha presentado la iniciativa 'Adopa Sevilla' junto con José Manuel del Río, director comercial de la sociedad gestora del palacio de exposiciones; Francisco Peña, jefe del Negociado de Zoonosis del Zoosanitario; y Juan Ortiz, responsable de la organización del evento de mascotas.

El concejal, asimismo, ha recordado otras iniciativas vinculadas a la adopción y a la tenencia responsable de mascotas. Así, ha mostrado su satisfacción con el resultado de una "experiencia pionera" que se puso en marcha en los primeros cuatro meses del presente curso escolar: el programa pedagógico #ZoosanitarioEduca. El objetivo era concienciar al alumnado de Educación Primaria de Sevilla sobre la importancia del cuidado y el respeto a los animales, y para ello se contó con personal adscrito al plan laboral Emplea Joven de la Junta de Andalucía.

SURMASCOTAS 2018

En su IV edición, SurMascotas aspira a afianzar su posición como el mayor centro de exposición, venta y adopción responsable de la comunidad andaluza con más de 16.500 visitas y una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados. "Se trata de un evento a la vez profesional y familiar", según ha comentado José Manuel del Río durante la presentación.

Se han incluido algunas novedades como ReptilSur, espacio diferenciado donde los amantes de los reptiles podrán disfrutar y compartir conocimientos y experiencias con expositores aficionados y profesionales, y el primer Concurso Felino organizado por la Sociedad Felina Española, con unos 100 ejemplares expuestos, así como una exposición de acuarios y el concurso de Aquascaping -es decir, paisajismo acuático- que organiza la Asociación Acuarofilia Sevillana.

Se contará, además, con una exposición de anátidas en una superficie superior a los 500 metros cuadrados que recrea una laguna, y un concurso de conejos con más de 50 ejemplares. Los amantes de los perros podrán disfrutar con el Concurso Nacional e Internacional Canino, con unos 1.500 ejemplares de 150 razas distintas, y también tendrán su cabida los pájaros de canto y color, con la colaboración de la Asociación Ornitológica Giraldillo.

Y en el apartado de actividades, habrá un amplio programa, con exhibiciones de las unidades caninas de la Policía Nacional y la Policía Local, demostración de pastoreo de ocas y de ovejas; exhibición de perros de asistencia, y el concurso canino abierto con pruebas de obediencia, entre otras.

Ya en el terreno profesional, con el apoyo del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios, se celebrará el I Simposium Veterinario SurMascotas el 2 y 3 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento