Jueces para la Democracia apoya la huelga y pide que los funcionarios estén "dignamente retribuidos"

  • La Sección Territorial de Galicia de Jueces y Juezas para la Democracia ha trasladado este viernes su respaldo a la huelga indefinida de los funcionarios de la Administración de Justicia en Galicia, para quienes reclama que estén "dignamente retribuidos".
Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia
Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia
EUROPA PRESS
Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia

En un comunicado, la asociación expresa "su solidaridad con las reivindicaciones de los funcionarios judiciales gallegos, que se encuentran en un paro indefinido desde el pasado 7 de febrero que ha paralizado los juzgados y los registros civiles de la comunidad.

Los jueces recuerdan que "la tutela judicial efectiva y una Administración de Justicia realmente próxima a la ciudadanía" exigen que los trabajadores que tienen "la responsabilidad de facilitar ese esencial servicio" estén "al menos dignamente retribuidos".

Por ello, "teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo y los recortes retributivos sin precedentes en el ámbito de la función pública", muestran su "solidaridad" con los funcionarios en el ejercicio de sus reivindicaciones.

URGEN SOLUCIÓN Y PIDEN RESPONSABILIDAD

En el escrito, apelan, además, a la necesidad de "una razonable y rápida solución al conflicto", dados los efectos en lo que respecta al aplazamiento de juicios, declaraciones y todo tipo de procedimientos judiciales.

Finalmente, hacen "un llamamiento a la responsabilidad y la sensatez, a fin garantizar los derechos de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento