Detenido un septuagenario como presunto autor de un robo en una cafetería de Moaña (Pontevedra)

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Moaña (Pontevedra), M.J.V.F., de 77 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza cometido en una cafetería de una céntrica calle de esta localidad.
Remitiendo Nota De Prensa
Remitiendo Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Remitiendo Nota De Prensa

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el robo tuvo lugar el pasado mes de enero, y el sospechoso ya había sido identificado unos días atrás cerca del local, momento en el que se le ocuparon diversas herramientas que se utilizan habitualmente para cometer este tipo de delitos (un pasamontañas, un destornillador y un cortafríos).

Las investigaciones policiales vincularon a este hombre, que tiene un amplio historial delictivo, con el robo de una cafetería. Supuestamente, el sospechoso forzó una ventana y, tras inutilizar los sistemas de alarma, destrozó la máquina tragaperras para hacerse con la recaudación.

Además de la detención, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, en el que encontraron documentos y útiles similares a los que ya le habían intervenido con anterioridad, y que habrían sido utilizados para perpetrar el robo.

El hombre, una vez que prestó declaración en el Puesto de la Guardia Civil de Moaña, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cangas, donde deberá comparecer cuando sea requerido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento