Así funcionan las gafas que convierten el texto en voz

  • Están pensadas para pacientes disléxicos o con deficiencias visuales.
Modelo de las Oton Glass.
Modelo de las Oton Glass.
OTON GLASS
Modelo de las Oton Glass.

Una compañía japonesa está desarrollando un par de gafas inteligentes que convierten el texto en voz para facilitar la lectura a todos aquellos con dificultades, según informa el medio The Verge. Las gafas, en desarrollo desde 2012, están pensadas especialmente para los pacientes con dislexia, aunque también personas con deficiencias visuales o extranjeras. Pero ¿cómo funcionan exactamente?

Su aspecto es similar al de unas gafas de pasta convencionales. ¿Las diferencias? Contienen dos cámaras diminutas, un auricular y una Raspberry Pi que se encarga de procesar la información. La mitad de la lente es un espejo que refleja el ojo del usuario para que la cámara que mira hacia el interior pueda rastrear los movimientos oculares y parpadee.

Con el parpadeo se capturará una foto de lo que tienen delante, que se transmitirá a un sistema en la nube dedicado de Raspberry Pi, se analizará en busca de texto y luego se convertirá en una voz que se reproducirá a través del auricular.

Si el sistema no puede leer esas palabras, un trabajador remoto está disponible para solucionarlo. Por el momento, se trata de un sistema en desarrollo. La compañía ya ha recaudado cerca de 1,236,500 yenes (unos 9.400 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento