NNGG La Rioja anima al PSOE "a compartir sus recetas contra el paro juvenil con sus compañeros de Asturias o Andalucía"

  • Nuevas Generaciones de La Rioja anima a los socialistas riojanos "a compartir sus recetas para combatir el paro juvenil con sus compañeros en el Gobierno de Extremadura, Asturias o Andalucía" ante las afirmaciones realizadas por parte del PSOE este viernes sobre el paro juvenil en nuestra comunidad.

En este sentido, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, La Rioja es la cuarta Comunidad Autónoma con la tasa de paro juvenil (menores de 25 años) más baja del país, con un 13,40%, más de 4,5 puntos por debajo de la media nacional (17,98%).

La tasa de paro juvenil de La Rioja es prácticamente la mitad de la registrada en Andalucía (25,05%) y se sitúa 18 y 23 puntos por debajo de las contabilizadas en Asturias y Extremadura, respectivamente.

"Los jóvenes riojanos ni quieren ni se merecen este modelo socialista que les condena al paro y a la falta de oportunidades", indican en una nota de prensa.

En Nuevas Generaciones de La Rioja "somos inconformistas, pero también realistas. Es obvio que queda mucho trabajo por hacer, pero la realidad es que La Rioja está generando oportunidades para los jóvenes, creando cada vez más empleo y de mayor calidad, como evidencian los 53 meses consecutivos de descenso interanual del desempleo y el aumento de un 26,72% de la contratación indefinida en nuestra comunidad".

En este sentido, NNGG de La Rioja respalda las medidas impulsadas por el Gobierno de José Ignacio Ceniceros para facilitar el acceso de los jóvenes riojanos al mercado laboral y le anima a continuar en la misma dirección, porque el esfuerzo está dando resultados. Así, desde el comienzo de legislatura (julio 2015) el paro juvenil registrado en nuestra región se ha reducido un 22,7%.

Una reducción muy importante que ha sido posible gracias al dinamismo empresarial, al carácter emprendedor de los riojanos y también a las iniciativas impulsadas desde el Gobierno de La Rioja.

En este sentido, esta organización juvenil recuerda que se va a destinar un millón de euros para incentivar la incorporación de jóvenes riojanos en el mercado laboral y 700.000 euros al fomento del autoempleo, en el marco del recientemente aprobado Plan para la Emancipación Juvenil.

Un programa que incluye medidas como el cheque joven, las ayudas para contratación de desempleados menores de 30 años, el nuevo programa EmprendeRioja Joven o novedades como la prolongación, durante el segundo año, de la tarifa plana para autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento