Un informe apunta que la UPO encabeza el rendimiento académico en Andalucía

  • SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Impartición de una clase en la UPO
Impartición de una clase en la UPO
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Impartición de una clase en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla lidera el desempeño académico de Grado y Postgrado en Andalucía, según el informe 'Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica. 2017', difundido este jueves por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD).

Con una tasa de rendimiento del 82,1 por ciento en Grado y del 95,8 por ciento en Máster oficial, la UPO se sitúa además en octava posición a nivel nacional en Postgrado, teniendo en cuenta datos de ochenta universidades públicas y privadas.

Paralelamente, la tasa de abandono (23,4%) es la menor de entre las universidades andaluzas y doce puntos menor que la media nacional en el sector público universitario (35,7%), todo ello teniendo en cuenta que el número medio de créditos matriculados por alumno es de 59,4, de nuevo el mayor de Andalucía y el séptimo en total.

Además de los indicadores de desempeño académico, cuya fuente son datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el informe de la Fundación CYD sitúa a la Olavide como la mejor posicionada en Andalucía en tasa de ocupación (95,1%) y la décima entre todas las universidades con datos.

El informe ofrece la información más relevante contenida en el Informe CYD 2016 desglosada territorialmente, por regiones y universidades dentro de cada región.

El U-Ranking 2017, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), ya destacó el pasado junio la productividad en docencia de la UPO, situándola primera en Andalucía y en el tercer grupo de universidades a nivel nacional.

UNIVERSIDADES ANDALUZAS EN EL U-MULTIRANK

La Fundación CYD comparte objetivos y metodología con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea para el que la Fundación CYD es su interlocutor en el ámbito de las universidades españolas.

La Pablo de Olavide lidera este ranking en Andalucía y es la vigésimo sexta a nivel nacional, con seis indicadores de rendimiento bueno o muy bueno.

La Fundación Conocimiento y Desarrollo, constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. Presidida e impulsada por Ana Botín, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento