Las Fallas harán el domingo una Crida al mundo con un gran show a base de luz, pólvora y música

  • La Crida dará este domingo, 25 de febrero, el pistoletazo de salida a las Fallas de València con un gran show multimedia que combinará los lemas de la imagen gráfica de este año, 'Somos tradición, pólvora, arte y fuego'. Las Torres de Serrano acogerán un año más este espectáculo a base de luz, con 120 focos, una pieza audiovisual de ocho minutos, un espectáculo pirotécnico "sorprendente" y la música de Boccachico DJ.
Plano de la Crida
Plano de la Crida
AYTO
Plano de la Crida

La cita arrancará a las 19 horas con música seguida de un vídeo "lleno de sorpresas", que se proyectará sobre las pantallas instaladas en las Torres, antes del esperado discurso de las Falleras Mayores de València de 2018, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

La introducción incorporará fragmentos de un poema y se dividirá en cinco grandes escenas, primero con un aviso de inicio de fiesta, con protagonismo para los 'dolçainers' y 'tabaleters', seguido de un recorrido por las ilustraciones más iconográficas de las Fallas.

Las tres siguientes están inspiradas en los lemas de los carteles que forman la imagen gráfica de las fiestas josefinas de 2018: 'somos tradición' (con la seda), 'somos pólvora' (profesionales pirotécnicos) y 'somos arte y somos fuego' (maestros falleros y la Cremà). Esta última escena dará paso al espectáculo pirotécnico.

Como es habitual, el alcalde de València, Joan Ribó, pronunciará unas palabras y entregará las llaves de la ciudad a la fallera mayor, Rocío Gil, y a la fallera mayor infantil, Daniela Gómez. Este año, por tercer año consecutivo, el parlamento de la fallera mayor de València irá acompañado por la intervención de la fallera mayor infantil.

La Crida 2018 también tratará de potenciar el carácter inclusivo de las fiestas josefinas, con subtítulos y el uso de lengua de signos, así como con la reserva de una zona para personas con movilidad reducida. El himno valenciano y un gran piromusical pondrán el broche de oro a la Crida y darán la bienvenida a las Fallas de 2018.

SISTEMA DE SONIDO REFORZADO

Todo el espectáculo contará con una iluminación "espectacular", con 120 focos para llenar de color las Torres y el espacio para el público y un sistema de sonido reforzado respecto a años anteriores, con 56 cajas DAS Aero 40A y 12 subgraves UX221. En el puente de Serranos se instalarán 16 cajas adicionales.

Dos "potentes" videoproyectores de 30.000 lúmenes permitirán realizar proyecciones de luz brillantes y dos pantallas LED de gran definición a los laterales de las Torres de Serrano facilitarán al público asistente el seguimiento de todo el espectáculo.

VÍAS DE EVACUACIÓN Y SERVICIOS SANITARIOS

El acontecimiento, que será retransmitido por televisión, radio e internet, verá reforzadas las vías de evacuación con la liberación de un pasillo sobre el puente de Serranos. También contará con un dispositivo médico con ambulancias y atención sanitaria en varios puntos y un refuerzo de los urinarios, en el entorno de las Torres.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha animado al mundo fallero y a la ciudadanía a participar activamente en una de las fechas marcadas en rojo en el calendario de la fiesta grande del 'cap i casal'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento